Home Cine Durante el claquetazo oficial del filme “Jirón de Niebla”, se informó que Querétaro busca asumir un papel protagónico en la industria del cine
Cine - February 15, 2013

Durante el claquetazo oficial del filme “Jirón de Niebla”, se informó que Querétaro busca asumir un papel protagónico en la industria del cine

El director mexicano Julio César Estrada dio el claquetazo oficial de esta película de terror, producida con el apoyo de Conaculta e Imcine a través de Eficine 226, desde las locaciones en Tequisquiapan.

El realizador estuvo acompañado por el  gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón, el presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías, el diputado David Dorantes, el elenco conformado por María Rojo, José Ángel Bichir, Ernesto Gómez Cruz, Andrea Verdeja y los productores de la cinta, Estrella Medina y Tizoc Rodríguez.

Estrada destacó el apoyo a la producción cinematográfica a través del estímulo fiscal Eficine 226: “El cine nacional necesita este apoyo, este empuje…es un parteaguas para el cine mexicano”.

Explicó que luego de un proceso de ocho años, se materializa el sueño de realizar la película inscrita en el género de terror, basada en una historia original de Carlos Enrique Taboada.

Para el director de películas como Espinas y Cañitas, este nuevo filme representa un reto ante los avances tecnológicos pues se contará con efectos en 3D, efectos especiales que incluyen prostéticos y es filmada en HD.

De acuerdo con el diputado David Dorantes, presidente de la Comisión de Redacción y Estilo en la LVII Legislatura, “no solo se trató del claquetazo de Jirón de Niebla, sino del inicio de llevar al estado de Querétaro una industria tan grande como la aeronáutica dando oportunidades de desarrollo y progreso con empleos bien remunerados”.

Recordó que Tequisquiapan no es solo una ventana turística de Querétaro, ya que en 1949 se filmó la película Un corazón en el ruedo, La Cucaracha y se han realizado otras cintas y telenovelas.

Jirón de Niebla cuenta la historia de Daniel (José Ángel Bichir), un estudiante de medicina cuya infancia estuvo marcada por el suicidio de su madre y los constantes maltratos de su tía Elizabeth (María Rojo), a quien termina por asesinar. Sin embargo, ella regresará de ultratumba para seguir atormentándolo.

El actor José Ángel Bichir, consideró que se trata de un personaje singular que aunque es perverso, también resulta amoroso y frágil.

“Es un personaje con doble personalidad, atormentado por un ser externo a su yo verdadero…Espero que el público pueda entender por qué se interna en esta oscuridad tan tremenda hasta que ya no tiene salida”.

Jirón de Niebla se encuentra a la mitad del rodaje y aún restan tres semanas más para dar paso a la postproducción, por lo que se espera tener un primer corte a finales de este año.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *