Volvo C30

El primer automóvil Volvo salió de la línea de montaje el 14 de abril de 1927, y se llamó el Volvo ÖV 4. Assar Gabrielsson y Gustav Larson dijeron, “Los automóviles son conducidos por seres humanos. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo, la seguridad.

El aporte más importante de la Volvo en este campo, ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959. En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa China Zhejiang Geely Holding Group, luego de ser adquirida en el 2010 a la Ford Motors Co, que la había comprado a los Suecos en el 1999.

Estilos y Opciones

El Volvo C30 es un compacto de dos puertas hatchback con capacidad para cuatro personas.  A pesar de que ha estado presente durante un par de años, el Volvo C30 todavía se ve y se siente tan fresco y moderno como el día en que fue presentado. Tal vez sea porque no hay muchos en el camino, pero eso sólo significa que nos sea algo bueno. El C30 es inconfundible en la carretera, tiene un estilo distinto, muy Europeo. El C30 está basado en los Volvo S40 y Volvo V50, que corresponden a las versiones sedán y familiar respectivamente. Su frontal y la consola central son prácticamente idénticos a la de ellos. El modelo que anteriormente ocupaba el lugar del C30 era el 480ES, que se dejó de fabricar en 1995. Éste, a su vez fue heredero del anterior 1800ES. Ambos modelos Europeos.

Hay dos modelos para elegir, el T5 y el T5 el más deportivo, R-Design. Ambos se dividen en modelo base, Premier, Premier Plus y Platinum sub-trims.
El modelo base T5 trae llantas de aleación de 17 pulgadas, faros automáticos con arandelas, limpiaparabrisas automático, control de crucero, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, volante telescópico con inclinación forrado en piel, asientos de tela, teléfono  con Bluetooth  y conectividad de audio y un sistema de sonido de ocho altavoces con un reproductor de CD, radio HD, una entrada auxiliar de audio y un iPod – USB interfaz de audio.  
Los modelos R-Design difieren con una suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas, elementos únicos de estilo dentro y por fuera, luces de niebla y cuero tapicería con tela.
La versión R-Design también tiene un espejo de oscurecimiento automático, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, las funciones del controlador de memoria y una cubierta del área de carga.
El Premier Plus y el Platinum sub-trims agregan faros de xenón, LED de luces de navegación, encendido y entrada sin llave. El modelo platino agrega un sistema de navegación, radio satelital y un sistema de 10 altavoces con un sistema de audio envolvente.
Todos los adornos son elegibles para un número de opciones, incluyendo un sistema de alerta de puntos ciegos y radio satelital. El paquete climático añade asientos delanteros con calefacción, control de clima automático y un filtro de calidad del aire interior. El Platinum sub-trims viene equipado con todas las opciones.

Diseño de Interiores  

El C30 tiene varios años en el mercado, pero su cabina sigue siendo elegante y moderna. Su atributo principal es la consola central flotante que está elegantemente añadida en uno de los varios tipos de acabado diferentes y se complementan con controles bien sencillos. Aunque con la excepción del sistema anticuado de navegación, que ya seria tiempo de cambiarlo.
Como es habitual en los automóviles Volvo, los asientos delanteros son únicos en términos de confort, apoyo y ajuste (incluso con ajuste manual estándar). Los asientos delanteros acomodan tranquilamente personas de grandes dimensiones. (los Suecos con altos en su mayoría). La parte trasera cuenta con dos asientos que se parecen mucho a los de adelante, son cómodos, aunque cortos para las piernas.
La visibilidad hacia atrás es excelente gracias al cristal de la escotilla que es alta y ancha a la vez. Hay 13 pies cúbicos para capacidad de carga, con los asientos traseros elevados. Cuando se baja, el total de capacidad es mucho menor que la de sus competidores más cercanos.

Motor y transmisión

No hay mucha variación en esta área. Cada Volvo C30 es impulsado por un motor turbo de cinco cilindros con 2.5 litros que produce 227 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque. La tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades vienen de serie y una automática de cinco velocidades es opcional.

Seguridad

El Volvo C30  viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y asientos delanteros con protección cervical. Un sistema de alerta de puntos ciegos es opcional.  El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el C30 el grado más alto posible de “Bueno” en el frontal-compensar, laterales y techo de las pruebas de resistencia de choque.

Impresiones de conducción

El Volvo C30 es un carro muy divertido de conducir. Como todo auto Europeo de los países del Norte de Europa, cuenta con un amplio agarre en las curvas y una excelente dirección. El C30 es más orientado al confort que sus rivales, uno se siente un poco más amortiguado y relajado en el mismo, a pesar de ser un auto compacto.  En la carretera su cabina se siente muy tranquila y se puede apreciar el confort en los viajes diarios al trabajo.
La transmisión manual cuenta con tiros largos y esponjosos, pero son muy precisos. La transmisión automática a veces trabaja a destiempo con sus cambios de cinco velocidades, pero no se siente por su suavidad. El motor turboalimentado de C30 es muy suave, sin importar donde usted está conduciendo.  

Conclusiones

En comparación con su competencia y dentro de su estilo, como los Beetle, Fiat y Mini, carros con estilos de dos puertas hatchback, el Volvo C30 es mucho más acogedor para sus pasajeros.  Como resultado, usted puede tener un transporte divertido y económico, envuelto en un paquete fresco y distintivo.   
El precio ante su competencia es su mayor inconveniente. El Volvo C30 se encuentra en el mismo rango de precios de los modelos deportivos como el Abarth Fiat 500, Mini Cooper S y VW Beetle Turbo, así como el Ford Focus ST. Y contra este grupo, el C30 está superado desde el punto de vista del rendimiento. Pero en la mayoría de los demás aspectos, este elegante compacto de dos puertas hatchback (3 puertas, con la trasera), definitivamente merece ser tomado en cuenta, sobre todo para una pareja con niños pequeños, que buscan seguridad, confort, rendimiento, y un toque Europeo. Los Volvos nunca han dejado de ser una mala compra.

Precio: US $ 25,500 el T5 y US $ 27,850 el T5 R-Design
Consumo: 21 mpg ciudad / 29 mpg carretera

Leave a Reply