Convocatoria al ´I´Circuito Charro y de escaramuzas el “Oso Vaquero” 2013

2.    Por los charros, no hay inscripción ya que se busca reforzar los lazos de amistad, pero si en cada fase se pagarán $3,700.00 pesos o si depositan una semana antes, son $3,500.00 (la final tiene mismo costo).

3.    El programa de competencias será por acomodo, previo acuerdo con el comité organizador, el circuito se tiene contemplado en 6 fases y una gran final, con probable calendario de la siguiente manera:

1ª fase.- sábado 16 y domingo 17 de marzo.
2ª fase.- sábado 20 y domingo 21 de abril
3ª fase.- sábado 25 y domingo 26 de mayo
4ª fase.- sábado 22 y domingo 23 junio
5ª fase.- sábado 13 y domingo 14 julio
6ª fase.- sábado 3 y domingo 4 agosto
GRAN FINAL.- Sábado 24 y 25 de agosto.

4.    Las fases están destinadas en el lienzo charro de la ciudad de Tlaxco, Tlaxcala, con la salvedad de que pueden agregarse los de Tlaxcala y Apizaco, más la final si se daría probablemente en la gran feria de Tlaxco, (Don Leoncio Geminiano ofrece sede en Tehuacán, Puebla y la mayoría elegirá si se acepta o para la próxima edición.).

5.    El pago de la fase (escaramuzas y charros), se debe hacer, mínimo una semana antes de que se celebre la fase en turno, por ello se depositarían $3,500.00 pesos, más si se deposita o paga 6 días antes de la fase o el día de la charreada, el deposito debe ser por $3,700.00, mediante depósito bancario a la cuenta:

Banco Banamex sucursal 648
No., decuenta:6496329
A nombre de Oscar F. López Vázquez.

6.    La premiación por fase: en cada fase al equipo charro que sume más puntos, se hará acreedor a una montura charra de ´El Oso Vaquero´; en cuanto a la escaramuza que se posicione con el mejor promedio, se hará acreedora a una albarda de ´El Oso Vaquero´

7.    Premiación en la gran final: pasan a la final los 3 mejores equipos charros, de acuerdo al promedio alcanzado en los ya conocidos ´puntos circuito´ donde por ejemplo, si son 12 equipos, el primer lugar gana 12 puntos, el 2º 11 puntos y así de manera sucesiva; por las escaramuzas pasan a la final las 5 mejores que logren más ´puntos circuito´.

En los charros la premiación en LA GRAN FINAL queda de la siguiente manera:

1º lugar: 2 monturas ´El Oso Vaquero´.
2º lugar: 1 montura ´El Oso Vaquero´
3º lugar: 1 montura ´El Oso Vaquero´

En las escaramuzas la premiaciónEN LA GRAN FINAL queda en la siguiente forma:

1º lugar: 1 albarda ´El Oso Vaquero`
2º lugar: $ 1,000.00 pesos
3º lugar: $ 500.00 pesos

•    Nota.- Para los campeones individuales habráhebilla conmemorativa del I Circuitocon el apoyo de Artesanos de Amozoc, así mismo en la gran final gracias a Simón Carrasco que con el apoyo del ayuntamiento de Tlaxco, se incrementarán los premios a los 3 primeros lugares de escaramuzas y charros.

8.    La escaramuza y asociación de charros que hayan confirmado la asistencia de su equipo y no se presenten a competir (cancelen) a pesar de haber pagado su inscripción, no se le dará ningún rembolso, a menos que demuestren causa de fuerza mayor.

9.    La convocatoria es para los equipos considerados de la categoría ´A´, a los equipos que estén considerados en la tabla como categoría ´AA´ interesados en ingresar al circuito, se les descontaría un 20% en su calificación al final de la charreada; para los de la categoría ´AAA´,  sería el 40% de descuento a su calificación (Ningún equipo podrá charrear con dos equipos, aunque sea en diferentes fechas, de igual manera debe ser charro federado en año activo es decir el 2013).

10.    Las competencias de las escaramuzas, serán sancionadas por una juez de la F.M.Ch., quien ´cantará´ de manera inmediata su calificación; los equipos charros serán calificadas con el Reglamento vigente de competencias charras de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., y sancionarán las competencias 2 Jueces Oficiales del organismo charro referido y se contará con comisión deportiva.

11.     Por ningún motivo se podrá apelar de manera incorrecta o persona indebida (sólo el capitán puede y de manera correcta) a los jueces, quien lo haga será sancionado conforme al reglamento de la F.M.Ch., y en caso de faltar el respeto se turnaría el charro a la autoridad correspondiente; de igual forma no se podrá modificar ninguna calificación de ningún equipo participante, siendo el único motivo sólo si existe algún error en la suma de la hoja de calificaciones.

12.     El capitán y capitana, respectivamente, deberán registrar su equipo en la oficina que designe el comité organizador media hora antes de que inicie su presentación o charreada y serán los únicos que pueden hacer aclaraciones con los (a) jueces, sin faltarles al respeto, en caso de intervenir más integrantes del equipo se aplicara la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento vigente.

13.     El Ganado de colas y terna, así como de piales, lo proporcionala sede; para el coleadero se formarán lotes para cada competencia y el paseo de cada lote se llevara a cabo previamente a cada competencia.Cada equipo participante deberá presentar sus yeguas de jineteo, manganas y paso.

14.     El Comité Organizador designará a tres representantes de comisión deportiva, quienes se encargarán de verificar el adecuado manejo del ganado en base a esta convocatoria.

15.     En caso de empate en los charros, para definir a los tres mejores lugares por equipo y premios individuales, se resolverá otorgando el triunfo al equipo que en su hoja de calificaciones haya sido infraccionado con menos puntos malos. De persistir el empate ganará el equipo que tenga menos puntos malos en la suerte del coleadero, en caso de subsistencia ganara el equipo que haya acumulado la mayor puntuación en la suerte del coleadero y si persiste el empate ganara el equipo que tenga la mayor puntuación entes de entrar al ruedo. En cuanto a las damas, si hay empate, se decidirá de acuerdo a quien tenga menos puntos de infracción, si persiste el empate será quien presente más puntos en las puntas.

16.    . La premiación de charros y escaramuzas en cada fase, será al término de cada fase, teniendo la obligación los campeones por fase asistir a recoger sus premios debidamente vestidos de charros o en su caso de escaramuza.
Informes, inscripción de su equipo, etc., dirigirse con:

Oscar  ´Ch@rro Virtu@l´ López Vázquez
Correo: charrovirtual@hotmail.com o charrovirtual@gmail.com
A los teléfonos: (Cel) 241 108 4525 (estudio) 241 41 85425
Radio de Nextel: 52*977018*11

René ´Rana´ López Vázquez
Correo:charroapizaco@hotmail.com
Teléfono: 241 103 3080
Radio de Nextel: 62*295942*2

Leave a Reply