¡México campeón!: en una épica batalla que se extendió a 18 entradas el equipo tricolor vence a República Dominicana 4-3

El beisbol mexicano nuevamente se puso de fiesta y de viste de gala. Cuadrangular de Clark cimbró a quienes cerca de las tres de la mañana del ya viernes, festejaron en grande el logro del cuadro local.

Juego en el cual hubo gloria al vencedor tanto como honra al vencido. Dos equipos que se entregaron sobre el terreno de juego para darle gusto a los miles de aficionados que abarrotaron el estadio “Sonora” para ser testigos de la historia.

Esta fue la séptima ocasión en que México logra un campeonato en Series del Caribe y segundo para los Yaquis, quienes se agregan a los Tomateros de Culiacán como los equipos mexicanos que han logrado repetir como monarcas del serial.

Además, fue la segunda ocasión en que un equipo mexicano logra coronarse actuando como anfitrión del evento, emulando a los Venados de Mazatlán de 2005.

Desenlace que llegó más de siete horas en que inició el cotejo, sentenciado por el bombazo de Clark en la parte alta de la entrada diez y ocho ante el derrotado

En el desarrollo del juego, el solitario daño que hizo el cuadro dominicano a Rodrigo López llegó en una tercera entrada en donde la afición de casa cayó en el silencio cuando Abraham Almonte abrió la tanda con doblete al central y con un out, logró estacionarse en la antesala aprovechando mal revire de Rodrigo.

Con el cuadro cerrado, José Ramírez sacó rodado lento que caminó hacia los rumbos del segunda base Oscar Robles, quien tuvo que sacar el out en la inicial y con ello Almonte pudo timbrar la de la quiniela.

Rodrigo ajustó y se entregó a la causa.

Latente el estallido, el “Sonora” se convirtió en volcán en erupción en la parte alta del quinto rollo cuando los Yaquis se quitaron el dominio que Ángel Castro les había impuesto en las primera cuatro tandas.

Bárbaro Cañizarez abrió conectando doblete al izquierdo y se colocó en tercera con sacrificio de Karim García, Tras boleto para Oscar Robles, Agustín Murillo sacó rodado fuerte a la tercera que no pudo manejar Luis Jimenez, permitiendo con ello que Cañizarez timbrara la del empate.

Luego de dos outs, José Félix sacó línea al prado derecho que Jordany Valdespin juzgó mal, la pelota se le escapó del guante y con ello Robles hizo la gran carrera al plato y mandar adelante al cuadro mexicano 2 por 1.

Rodrigo entregó siete valientes entradas y dos tercios de la octava de seis hits, una carrera sucia, dos bases y dos ponches, Obra tejida en 97 lanzamientos para final e inmerecidamente salir sin decisión.

Salió en la octava luego de que tras colgar dos outs, Valdespin le conectó sencillo al derecho, forzando la entrada de José Cobos, quien se encargó de sellar el cero dominando a Hanley Ramírez con elevado al derecho

Por su parte, Castro ofreció gran labor de siete dos tercios parta apenas par de imparables, dos carreras, tres bases y siete ponches, quedando también fuera de la decisión.

Los Yaquis tuvieron las bases llenas con dos outs en la parte alta de las novena pero Fernando Rodney despachó en un solo lanzamiento a Murillo con rola al short.

Y llegó la parte baja de la novena.. drama, tensión, nerviosismo al máximo, Luis Ignacio Ayala para el taponeo. El primer bateador fue Ricardo Nanita quien con dos strikes en contra, logró hacer surgir el coro de desaliento de la multitud al conectar cuadrangular por todo el derecho y empatar sensacionalmente el juego a dos carreras.

Pero tras el batazo de Karim, los tres últimos outs del juego y de la serie, a cargo del ganador Edgar González, sufriendo en serio, sacando el último out cuando Dominicana tenía corredores en las esquinas.

Corrió largo el drama, México se colocó a tres outs del triunfo gracias a jonrón de Karim García ante Jailen Peguero en  la parte alta de la entrada catorce, pero el gozo se vino al pozo en el cierre de ese mismo capítulo.

Porque no se rindió Dominicana y lograron épico empate ante Edgar González merced a valioso imparable productor de Miguel Tejada, quien impulsó desde segunda a Valdespin.

Y llegó al fin el Out 27, el que sentenció todo: el campeonato se queda en casa. ¡México campeón!

MEX: R López, Cobos (8), Ayala (9), Ramírez (10), Villarreal (10), Navarro (11), JA López (12), Benacka (12), González (13), Carrillo (15) con Félix; DOM; Castro, García (8), Nuñez (9), Payano (9), Rodney (9), Peña Jr,. (12), Peguero (13), Richardson (15), Rodríguez (16), Valdéz (17) con Peña

PG: Marco Carrillo
PD: Edward Valdez

JONRONES:
MEX: Karim García, Doug Clark
DOM: Ricardo Nanita

TIEMPO: 6:59

UMPIRES: HP: Delfin Colon. 1B: Kelvin Bultron. 2B: Félix Tejada. 3B: Jair Fernández. LF: Juan Diaz. RF: Oscar Marín

1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     R     H     E
Mexico           0     0     0     0     2     0     0     0     0     0       0       0       0      1       0       0       0       1      4     6     2
Dom. Rep.     0     0     1     0     0     0     0     0     1     0        0       0       0      1       0       0       0      0      3     16    1

Fuente: (LMP.mx/Alpha Comunicación)

 

Leave a Reply