Con HR de Alfredo Amézaga y brillante pitcheo de Rolando Valdez, México se mete a la pelea en la Serie del Caribe blanqueando a Venezuela 2-0

Choque clave para ambas escuadras y cuyo resultado pone a los Yaquis en la pelea al empatar en la segunda posición precisamente con los Navegantes, superados ambos por los Leones del Escogido que hoy perdieron ante los Criollos de Caguas.

Venezuela irá mañana contra Puerto Rico mientras que México deberá enfrentar a Dominicana.

Valdéz (1-0) lanzó brillante pelota de 5 hits en siete entradas completas en blanco, en control perfecto al no regalar pasaportes y adornarse recetando seis ponches. Todo en un recorrido en que consumió 94 lanzamientos.

Doloroso traspiés para Bibens (0-1) aún y su soberbio trabajo de siete tandas de apenas tres imparables par de rayitas, un boleto y cinco chocolates. El norteamericano realizó solamente 84 pitcheos, uno de ellos el que vino a costarle el resultado.

Luego de Valdéz, Héctor Navarro apareció en la octava para retirar dos tercios, heredando situación de dos en base que desactivó Dennys Reyes ponchando a Joe Thurston.

Ya en la novena, el taponeo estuvo a cargo de Oscar Villarreal, quien se hizo de su primer salvamento en la serie.

Ni quien imaginara que el chispazo ofensivo de los Yaquis en la primera entrada vendría a ser lo decisivo del encuentro.

Y es que en la parte baja del primer rollo, Chris Roberson abrió la tanda llegando a la inicial merced a un error del primera base, dando paso a que Amézaga enganchara un disparo de Bibens para conectar tablazo por todo el prado derecho y así darle a los aztecas ventaja que su pitcheo conservó hasta el final.

Fue el primer cuadrangular del cuadro mexicano en la serie y en tanto, Amézaga pasa a la historia como el primer nativo en conectar de cuatro esquinas en el estadio “Sonora”.

Ya en la novena, cayendo el out, el gran estallido de la fanaticada local. La serie entra a su fase de mayor interés.

VEN: Bibens, Díaz (8) con Molina; MEX: Valdéz, Navarro (8), Reyes (8) con Franco.

PG: Rolando Valdéz (1-0)

PD: Austin Bibens (0-1)

SV: Oscar Villarreal (1)

JONRONES

MEX: Alfredo Amézaga (1)

TIEMPO: 2:38

UMPIRES: HP: Juan Díaz. 1B: Kelvin Bultrón. 2B: Felix Tejada. 3B: Delfin Colon. LF: José Vargas. RF: Jaime Gutiérrez.
Fuente: (LMP.mx/Alpha Comunicación)

Foto: (Agencias)

Leave a Reply