Home Autos Mitsubishi Outlander Sport
Autos - January 31, 2013

Mitsubishi Outlander Sport

Mitsubishi construyó un conglomerado que desempeñó un papel central en la modernización de la industria japonesa. La empresa había producido bastante material militar para el ejército japonés, incluido el famoso caza “Zero” de los famosos pilotos kamikazes”.  Debido al daño que estos pilotos le causaron a la marina Estadounidense durante la segunda guerra mundial, el gobierno Norteaméricano decreto la disolución del grupo, con la prohibición expresa de reunificarse, ello fue el 30 de septiembre de 1946. Se impidió también la existencia de vínculos financieros entre las empresas que habían pertenecido al grupo, e incluso su emblema es prohibido, si bien reaparecería progresivamente.

Desde entonces, de manera oficial el único vínculo entre las distintas empresas del grupo es una antigua casa en la que regularmente se reúnen los presidentes para  decidir qué filiales están autorizadas o no a llevar el nombre y el logotipo de Mitsubishi.

Hoy en día, las sociedades del grupo Mitsubishi son consideradas como empresas tradicionales, productoras de bienes y servicios de alta gama. Por lo general prestan muchísima atención a su imagen de marca.

Introducción

El Outlander Sport es el hermano menor del Outlander de Mitsubishi, un modelo que es más grande que lleva hasta siete pasajeros. El Outlander Sport puede llevar hasta cinco. El Outlander Sport es visiblemente mucho más pequeño que el Outlander y tiene unas 700 libras menos de peso. Está en la línea de los SUV compactos.

Modelos

El Mitsubishi Outlander Sport se ofrece en dos niveles de equipamiento: el modelo base, el ES y el SE uplevel.

Las características estándar para la ES incluye llantas de acero de 16-pulgadas, espejos con calefacción, control de crucero, entrada sin llave, aire acondicionado, volante inclinable y telescópico, tapicería de tela, asientos traseros  con 60/40-split-folding, la voz de Mitsubishi Fusible activado por interfaz de la electrónica y un sistema de sonido de cuatro parlantes con reproductor de CD, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de USB / iPod.

El SE añade llantas de aleación de 18-pulgadas, faros automáticos de xenón, faros antiniebla, limpiaparabrisas automáticos, control de clima automático, asientos delanteros con calefacción, encendido y entrada sin llave, un apoyabrazos deslizante entre los asientos delanteros, un apoyabrazos en la segunda fila, mejor tapicería y un sistema de sonido de seis parlantes con radio por satélite.

La mayoría de las opciones se agrupan en paquetes que están disponibles en cualquiera de los niveles ajustables del Outlander Sport. El paquete de navegación incluye un sistema de navegación, cámara de vista trasera y un audio RCA-estilo con vídeo jack. El paquete deportivo exterior añade varios elementos estéticos y aerodinámicos, mientras que el paquete de interior – disponible en los modelos con transmisión automática solamente – añade molduras interiores de aluminio y un botón de desplazamiento. Las opciones por separado incluyen rines de 16 pulgadas de aleación para la ES, el sistema de navegación con disco duro basado un cambiador para seis CD y entrada y encendido sin llaves.

Su Interior

El interior del Outlander Sport ofrece una cómoda posición de asientos delanteros gracias a la buena forma de los mismos, un montón de espacio para las piernas y la cabeza y la columna de dirección inclinable y telescópica para el conductor. Los asientos traseros tienen un poco menos de espacio, pero caben sin problemas, cinco adultos de tamaño medio.

Los controles son de simple acceso y fáciles de usar, el sistema de activación hace que algunas funciones de audio y navegación las pueda hacer hasta un niño. La capacidad de carga es limitada, se sitúa en 49,5 pies cúbicos con los asientos traseros plegados hacia abajo – está muy por debajo de los SUV compactos como el Honda CR-V y es incluso menor que el Nissan Juke. Para el 2013 el Outlander Sport mejora con un nuevo sistema de aislamiento acústico interior.

Motor y transmisión

El Mitsubishi Outlander Sport trae un motor en línea de 4 cilindros con 2.0 litros que produce 148 caballos de fuerza y ??145 libras-pie de torque. La transmisión de serie se ofrece en la ES, es una manual de cinco velocidades. La CVT está disponible como una opción y es estándar en él SE. Este año se revisó la CVT para mejorar el rendimiento y refinamiento. La tracción delantera es estándar, con tracción total disponible para cualquiera de los niveles de acabado del Sport. Al igual que la de su hermano mayor, la Outlander, la Sport trae los tres modos seleccionables por el conductor para optimizar la tracción.

Pienso que la suspensión es demasiado blanda para hacer el manejo deportivo y el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, que comparte con Mitsubishi Lancer, carece de poder cuando se combina con una transmisión continuamente variable CVT. Aunque la transmisión automática CVT es una excelente opción para la economía de combustible. Parece una metáfora, pero es excelente y regular con la CVT, pues no tiene todo lo deportivo en su andar, pero si es muy buena para el ahorro de combustible.

Seguridad

Las características estándar de seguridad en el Outlander Sport incluye airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, una airbag de rodilla del lado del conductor, frenos de disco antibloqueo, el sistema “Hill Start Assist”, control de tracción y control de estabilidad.

En las pruebas de choque del gobierno, el Outlander Sport recibió cuatro de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas para la total protección contra impactos frontales y cuatro estrellas para total protección contra impactos laterales. En el Instituto de Seguros para Seguridad en las pruebas de carretera accidente, el Outlander Sport calificó como “buena” (la calificación más alta posible) en el frontal-offset y de la agencia de impacto lateral para los exámenes.

Conduccion

A pesar de ser un modelo “sport”, su andar es tranquilo y silencioso, y lo veo sorprendentemente bueno para los desplazamientos en la ciudad y viajes largos por carretera, por su buena economía de combustible, y sus cómodos asientos para el conductor. No tiene un motor que acelere rápido, pero el mismo es suave y tiene la sensación de mayor potencia disponible – en particular con la CVT-. Se agarra bien en las curvas, y aunque todavía no sé porque se lo llama Sport – porque no se conduce como un SUV deportivo – me gusto su suave andar y su sencillez en los controles.

Conclusion

Lejos del Hyundai Santa Fe, el Chevrolet Equinox, Ford Escape y Honda CR-V, sus rivales más directos, el Sportage Kia y el Nissan Juke son más deportivos que el Outlander Sport, pero a precio y economía de combustible, el Outlander Sport les da pelea.

Precio: desde US $ 19,179 (él ES) hasta US$ 23,495 (él LE)

Consumo: 24 mpg en ciudad/ 31 mpg en carretera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *