Home Expos y Museos Guiado por el artista invidente Pedro Diego Alvarado, público de todas las edades disfruta del primer “Miércoles de Museos” de 2013
Expos y Museos - January 31, 2013

Guiado por el artista invidente Pedro Diego Alvarado, público de todas las edades disfruta del primer “Miércoles de Museos” de 2013

Los asistentes compartieron con el artista nacido en 1956 en la ciudad de México su talento, recorrieron junto con él la muestra integrada por 54 óleos realizados a lo largo de 30 años y aprovecharon la ocasión para realizarle preguntas respecto a su obra, visión, inspiración y técnica de trabajo.

En el espacio de la muestra, localizada en el segundo piso del recinto museístico, rodeados de pinturas que dan testimonio de la visión estética y del sentir por la tierra mexicana del artista, Alvarado confesó que nunca se planteó ser pintor, pero que al estar en una clase de pintura y al momento de poner un fondo azul, sintió algo nuevo que le provocó estudiarla.

Ante estudiantes, profesionistas, niños y adultos, el nieto del pintor Diego Rivera dijo que su gusto por reproducir la naturaleza “quieta” consiste en que él como artista pone las condiciones de luz y nada se mueve, lo que da tiempo de trabajar dicho modelo y observarlo para luego plasmarlo en el óleo.

El artista, formado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura, Grabado “La Esmeralda” y la Academia de San Carlos, presenta en su exposición, que estará abierta al público hasta el domingo 10 de marzo, reproducciones de jitomates, limones, mandarinas, cebollas, plátanos,  piñas, papayas, sandías, nopales, mazorcas, naranjas, bodegones, flores y mercados, con las que exalta elementos representativos e importantes de la cultura mexicana.

“Pintar es un gran placer, es resolver problemas. Es una lectura fantástica de los colores y las tonalidades. Una celebración de la vida, los paisajes, una exaltación de estar aquí”, compartió con el público el artista cuya inspiración la encuentra en bellos paisajes y mercados.

Además de la visita guiada con Pedro Diego Alvarado, el museo ofreció recorridos guiados en los que los asistentes pudieron disfrutar de la belleza arquitectónica del lugar y su acervo mural.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *