Intensa charreada se vivió el pasado jueves en Hacienda Tamaríz

•    Habrá entrenamiento continuo de Tamaríz CYM rumbo a Vallarta.
•    Exquisita ´comilona´ al finalizar la de jueves con sabor muy campirano.
•    Don Víctor Flores en una o dos semanas lo podrían dar de alta de hospital.
•    Este lunes 28 de enero, reunión de la UACHT para ver quienes contienden.
•    Acerca de los jueces y los PÚAs, ya no hay unidad en Puebla, imposiciones NO.
Si pides que me vaya, me iré, pero de verdad ya no regreso.

ENFRENTAMIENTO CUADRUPLE EN LA DE LOS ´JUEVES´EN TAMARÍZ
El título de hoy día, es con motivo de que Hacienda Tamaríz está que no cree en nadie y así quedó demostrado el pasado jueves y el sábado, donde ha promediado 430 unidades después de 3 competencias, a lo cual Tamaríz CYM reconoce el gran inicio que llevan sus fraternos charros que son de la misma ´casa´.
Hay que ir por partes, el jueves 24 de enero por la tarde, llegaron desde Hidalgo, los Regionales de Progreso de la familia Cerón, de Puebla capital Santa María Coxtocan con Ricardo Miguel al frente, por los de casa lógicamente Hacienda Tamaríz y Tamariz CYM, como juez se presentó desde tierras hidalguenses Iraham García, quien contó con el apunte de Paco Macías del mero Huamantla, en el ruedo los duelos deportivos se han revestido de una intensa calidad así como emociones, el extra es que la familia Maurer sigue invitando a la familia charra acuda a presenciar las competencias sin tener que pagar un solo peso.
A ese respecto, vimos con gusto como llegaron por esos lares Everardo Sánchez Montiel (ex de hermanos Sánchez de Huamantla), Claudia Iveth Becerril, (quien por cierto hoy lunes 28 de enero cumple años, felicidades) quien fue delegada de escaramuzas en el Estado de Tlaxcala, pudimos saludar a demás personalidades que se nos escapan a la memoria, en una charreada que terminó un poco más de las 6 de la tarde, con emociones sin cuartel.
EN LAS ACCIONES
Las puntuaciones finales fueron: 388 Tamaríz CYM, 370 Hacienda Tamaríz, 323 Santa María Coxtocan y 236 Regionales de Progreso.
Tamaríz CYM.- Cala de 38 con Ricardo Zermeño; en piales uno de 21 para Joaquín García. Colean para 101, 36 de Charly Maurer, 42 Richo Zermeño y 23 Efrén Romero. Del toro se baja Juan Luis Llaca con 18 buenos; en la terna cabecero de 29 en manos de Hugo Carvajal y pial de 26 de Richo Zermeño. La yegua es montada por Cesar Maqueda para 11 buenos. En las manganas a pie Charly Maurer se luce y acierta las 3 para cobrar 93 unidades (27-30-30 con 6 de tiempo), en las de a caballo Hugo Carvajal acierta una de 35 finales, cerrando Richo Zermeño con paso de la muerte de 16 unidades.
Hacienda Tamaríz.- Tuvo inicio pujante cuando Fernando Ríos caló para 44. ´incontenible´ Armando Trejo al chorrear sus 3 piales de 20 uno y dos de 21. Tumban cuero para 97, Chava Camarena aporta 38. Del toro, Víctor Martínez saca 12. En la terna 53 entre Jesús Lugo y Armando Trejo. La yegua ayuda a José Manuel Márquez que se lleve 24. En las de a pie descuenta 2 el equipo, a caballo Pepe Franco acierta dos para 54 unidades y Chema Márquez finaliza con 24 en la última suerte.   
Santa María Coxtocan.- Inician con cala de 33 de Ricardo Miguel. Pialando Jorge Blasco chorrea uno de 19. Coleando sumaron 74, Arnaldo ´Bolo´ Arroniz con 33. Este mismo charro se apea del toro para  15 buenos. Terneando 58 unidades que dividen de manera alícuota Jorge Blasco y Lalo Osorio. Ahora de la yegua ´Bolo´ Arroniz se apea con 14. Manganeando a pie Jorge Blasco recibe 31; mientras en las de a caballo Martín Macías se luce con dos aciertos y cobrar 54 unidades. La suerte final estuvo a cargo de Rodolfo Bertón que recibe 25 buenos.
Regionales de Progreso.- inician la suma con 22 en la cala de Leo Bautista. Pialando descuentan 2 al total. En la suerte de tumbar toros adicionan 97, destacan los 35 de Benito Cerón. Sacan uno de tiempo en el jineteo de toro, la terna es culminada entre Iván Zenil y Benito Cerón con 49 unidades. Se apea de la yegua Anselmo Pacheco con 18 de ganancia. En las manganas a pie Alejandro Cerón derriba una de 25 y a caballo reciben 2 de tiempo ahorrado. Anselmo Pacheco la brinca a la bruta a toda velocidad recibiendo 24 de premio.
EL SÁBADO LATITUD 19 BUSCÓ HACER LA HOMBRADA
El pasado sábado 26 de enero al medio día, el equipo de Latitud 19 de Ricardo Fritz y compañía, llegaron a tratar de hacer ´la chica´ con Hacienda Tamaríz y la suerte se les fue en las manganas cuando llevaban muy buen andar.
Como juez en esta ocasión llegó Rogelio Aguilar, apoyado por Luis Aguilar, un exquisito clima prevaleció donde la familia charra de Latitud 19 y de Hacienda Tamaríz disfrutaron de principio al final siguiendo todas las acciones muy charras.
Hacienda Tamaríz.- Tuvo en manos de Fernando Ríos los primeros 42 tantos. Pialando Armando Trejo ´cuaja´ dos para otros 42. En las ´colas´ sumaron 106, Chava Camarena de nueva cuenta se luce con 40, 33 de don Carlos Maurer y Beto Hernández cada uno. Víctor Martínez se baja del toro con 21 de premio. Ternean para 62 unidades entre Pepe Franco y Mario Muñoz. En la bruta Chema Márquez cobra 13 tantos. En las manganas a pie Pepe Franco cobra 56 buenos de 2 derribes y a caballo Mario Muñoz 66 de otro par de aciertos. La suerte suprema estuvo a cargo de Chema que se lleva 23 unidades.
Latitud 19.- Dio inicio con 28 buenos en la cala que ejecutó Félix Gómez. Saboreamos un pialonon de don Rigo Díaz de 20 puntos. En colas se quedan con 44, 21 de Oscar Beristain, 19 Juan de Dios Meza y con menos suerte Ricardo Fritz. Del toro Gerardo Cruz se lleva 17 tantos. En la terna sale toro difícil y sólo cuenta el cabecero de 21 buenos en manos de Yahir Beristain. Fue el momento en que la suerte se fue, ya no volvieron a sumar hasta la mangana a caballo de Emmanuel Díaz de 18 tantos.
Al final 431 de Hacienda Tamaríz y 152 de Latitud 19, que no se ´achicaron´ para llegar a charrear con tremendos equipos, se le vieron buenas cosas a este equipo joven que trae muchas ganas y que en una expresión espontanea comentaron su deseo de que ojalá y que el próximo estatal sea en este magnífico lienzo charro techado de la hacienda Tamaríz.
DON VIC EN PLENA MEJORÍA
Con agrado y beneplácito, nos enteramos de que don Víctor Flores, en breve podría ser dado de alta del hospital, para seguir su rehabilitación en casa de manera todavía más personal, los médicos no quieren se vaya a casa hasta que estén plenamente seguros de que los golpes en la cabeza no traigan consecuencias de más ¡ANIMO DON VIC!
REUNIÓN ORDINARIA ESTE LUNES 28 EN APIZACO.
Tlaxcala andaba muy ´quieta´ con lo de las elecciones y Chón Gutiérrez, citó a reunión ordinaria este lunes 28 de enero a las 19 horas, en el restaurante ´Los Mexicanos´ que se encuentra en pleno centro de la ciudad rielera, los temas son varios a tratar, uno de ellos para ver quiénes serán los contendientes a la silla ´mediana´ en Tlaxcala, los que han sonado: Isidro Candia que es sangre nueva y Claudio Rugarcía que incluso tiene cargo con la actual administración, ya ambos contendientes han mandado sus planillas y mañana las daremos a conocer Dios Mediante.
ENTRE PÚAS Y JUECES TE VEAS

La ´cosa se está poniendo buena´, ahora resulta que en Puebla siempre no hubo candidato de ´unidad´ representación que caía en Martín Vargas, todo iba bien hasta que la gente de la ´nueva era charra´ dijo que ¨la planilla´ es sólo para gente que votó por Miguel Pascual y si hay espacio, entran los demás´ como la ven? que bueno que la ´nueva era charra´ si trae ´charrería para todos´ y no hay imposiciones, pinta este procedimiento medio ´turbio´ y veremos si la charrería organizada se deja, que así como se ven las cosas, si ya Martín Vargas al ser candidato de unidad podía ser elegido aunque no cumpliera con uno de los requisitos de tener una antigüedad de 4 años federado con un solo equipo; pero con lo controvertido del planteamiento y dificultad propia del caso, el que salió al quite fue Roberto Caso Encorrada de Surianos de Matamoros, que si reúne los requisitos y de sobra, ya que estuvo en el cargo en el cuatrienio de Javier Basurto.

Si se dieran así las cosas, el presidente ´Cual´ como le dicen sus ´cuates´, tendría un PÚA de ´izquierda´ (dijeran los políticos) y de ahí creo vendrían varios en ´contra´ al ver este tipo de imposiciones.

Nos enviaron por cierto la ´agenda´ (algo que nos ha llamado la atención y que vemos que nadie realiza boletín de actividades de la Fede, a pesar de que son varios en ese ´arguende´ y la mandan al ´ahí se va´ e interprétenla como puedan y quieran), pero lo básico del caso, es que dentro de los eventos ´importantes está en la elección de PÚA de aquí y de acullá, será que quiere imponer ´presión´ en la elección? quiere ver ganar a sus ´bendecidos´? en pocas palabras quiere ´asegurar´ el triunfo en una elección ´limpia y transparente´, lo que se va viendo en apenas 2 meses que lleva Miguelitros como le dice el señor de la trova Rogelio Canto.

Y SI A ESAS VAMOS…

En los jueces no hay nada más irreal que ver 6 ´coordinadores´, por lo que se hay que tener contentos a todos y esta es una muy buena opción, pero decía algún señor juez en facebook, que podría haber falta de equidad y criterio en las regiones, porqué lo decimos?  porque trascendió que los nombramientos serían los siguientes: Alfredo Benavente,  Fernando Bravo, José Luis Casillas, Antonio Garduño, Javier Martínez y Jesús Fermín.

¿Y cómo quedarían? ahí les va:

En la Unión Americana coordinaría Alfredo Benavente, hablando de todos los estados que practican la charrería.

Antonio ´muñeco´ Garduño se encargaría del ´defectuoso´, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

El famoso Fernando “Cuate” Bravo, manejaría Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí. Querétaro y Zacatecas.

En el sur, Javier Martínez se las entendería con Campeche, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Yucatán, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Don Jesús Fermín se encargaría de todo el norte, entiéndase Baja California Norte y Sur, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango y los regios de Nuevo León.

Y para terminar, El güero José Luis Casillas estaría coordinando Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.
Como quien dice son coordinadores ´regionales´ más que nacionales, la pregunta acá es: habrá un ´ser supremo´? bien ya veremos en lo futuro que es lo que sucede.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos) y en la página en Facebook `CHARRO VIRTUAL´, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11;telcel: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply