Home Espectáculos Gran éxito del espectáculo “Let it be en Concierto” con el “Grupo Britania” y la Orquesta Filarmónica de Sonora
Espectáculos - January 28, 2013

Gran éxito del espectáculo “Let it be en Concierto” con el “Grupo Britania” y la Orquesta Filarmónica de Sonora

Bajo la dirección concertadora de Enrique Patrón de Rueda y Manuel Flores Palacio en la dirección del coro, el evento se llevó a cabo en el Callejón del Templo de la Purísima Concepción de Álamos ante la presencia de cientos de personas que disfrutaron de temas clásicos de las emblemáticas agrupaciones inglesas “The Beatles” y “Queen”.

Manuel Flores Palacio destacó que este tipo de conciertos buscan ofrecer a los jóvenes un acercamiento a la música clásica a través de la fusión con géneros como el rock y la música sinfónica.

Agregó que el espectáculo fue resultado de dos meses de ensayo y una serie de audiciones realizadas en Hermosillo, Sonora en noviembre del año pasado para seleccionar a las voces del coro.

Con más de 40 personas en escena, la primera parte del concierto estuvo conformada por temas del cuarteto británico de Liverpool como Because, All you need is love, Yellow Submarine y Yesterday que en diversas ocasiones fueron coreadas por los asistentes.

La segunda parte incluyó canciones de Queen entre las que destacaron Somebody to love, Bohemian Rhapsody, Another one bites the dust y We are the Champions.

El público celebró con sus aplausos la calidad y dominio técnico de los músicos, mientras los integrantes del coro mostraron su entusiasmo y versatilidad al portar pelucas, cintas y accesorios alusivos a la banda liderada por Freddie Mercury.

Flores Palacio, quien también funge como director del Coro de la Sinfónica del Estado de México, adelantó que la agrupación junto con integrantes de otros coros de la República Mexicana, ofrecerá una gira de cuatro presentaciones por Madrid, España con un programa que estará conformado por la Misa en Do menor de Mozart y algunas piezas mexicanas como El Cascabel, Pelea de Gallos, Cielito Lindo, La Llorona y El Jinete, del 14 al 20 de febrero.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *