Home Entrevistas “Siete años de matrimonio”, filme que hará reflexionar al espectador sobre el amor, la familia y la crisis de pareja
Entrevistas - January 22, 2013

“Siete años de matrimonio”, filme que hará reflexionar al espectador sobre el amor, la familia y la crisis de pareja

En entrevista con Conaculta, Núñez, quien debuta como director, comentó que un punto importante que tomó en cuenta para filmar la historia original de Natalia Armienta fue la necesidad de expresar que la familia es la célula principal la sociedad mexicana. “Si tenemos una familia funcional, llena de amor y ternura, tendremos una sociedad en paz y tolerante. Es importante ver qué sucede en una relación de pareja porque al final la sociedad es un reflejo de esas relaciones”.

El también productor del filme señaló que se basó en una investigación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el cual indicó que en México los matrimonios se separan a los siete años. Apuntó que el espectador merece que los cineastas tomen en cuenta sus gustos y qué es lo que necesita ver. “Cuando llegó esta historia el guión me fascinó. La productora Elizabeth Romagnoli y yo nos dimos cuenta que hoy el público necesita películas que los hagan reflexionar pero también que les ayude a reírse de si mismos”.

En rueda de prensa realizada la tarde del 17 de enero en un hotel de la Zona Rosa de la Ciudad de México, los actores Roberto Palazuelos, Víctor González, Jacqueline Andere, Alejandra Procuna, Katherine Porto, Cristian de la Fuente y Alex Sirvent, coincidieron en que el público pasará un rato agradable en la que se dice que el amor, sí se tiene, hay que defenderlo y que la comunicación es fundamental en la pareja.

Respecto al reparto del filme el cual está integrado por actores de la pantalla chica, Núñez señaló que el nivel actoral es muy parejo, por lo que el público se va a sorprender con el nivel de actuación, organicidad y entrega.

“Está el estigma de que los actores de televisión no son buenos actores de cine, pero en el casting y la lectura de guiones yo empecé a entender perfectamente que tenían todas las cualidades y elementos para hacer un gran trabajo. Para ellos era un reto, a diferencia de otros que hacen tantas películas que ya las toman por dadas. Literalmente se entregaron en cuerpo y alma para sacar los personajes con un nivel muy interesante de humildad, de aprender, dejarse llevar y entregarse a un lenguaje totalmente diferente al televisivo como es el cinematográfico”, detalló.

Respecto al presentar una comedia romántica, el creador de series televisivas y documentales añadió que en el medio cinematográfico no hace falta realizar películas como una especie de noticiero en las que se jerarquice única y exclusivamente la violencia, la guerra, la destrucción o la disfuncionalidad entre los seres humanos.

“Creo que México es un país mágico y muy especial donde la audiencia tiene el derecho de proyectar otra imagen: una parte sofisticada de primer mundo, gente inteligente y profesional que se levanta todos los días. Para mí es muy importante que el espectador abandone  la sala del cine con optimismo, con un buen sabor de boca y con las ganas de levantarse al otro día con la función de hacer sus sueños realidad y sentirse feliz de su México y sus espacios”.

Siete años de matrimonio cuenta con la participación de Ximena Herrera, Víctor González, Jacqueline Andere, María Sorté, Alejandra Procuna, Katherine Porto, Roberto Palazuelos, Cristian de la fuente, Alex Sirvent, Arturo García Tenorio y Yolanda Andrade. Tiene como soundtrack dos composiciones del cantante italiano Marco Di Mauro (Te amaré y Si te vas), y la fotografía de Juan Hernández.

Distribuida por Quality Films, Siete años de matrimonio se estrena en cines el viernes 25 de enero de 2013.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *