“Tierra Adentro” aborda pasajes sobre la cultura maya, donde el lector viaja a los rincones de esta civilización aún presente

Con este fragmento se vislumbra el trabajo del poeta Víctor Sandoval trae la revista Tierra Adentro en su edición diciembre 2012- marzo 2013. Con pasajes sobre la cultura maya muestra un proyecto donde el lector viajará a cada uno de los rincones de esta civilización aún presente.

El contenido de la revista comienza con los artículos “El fin del mundo” de Ignacio Padilla; “Literatura, Poesía, Teatro y Hip Hop del Mayab” y “Las glorias” de Ricardo Garibay. Durante la lectura se podrán identificar los puntos más sobresalientes de esta civilización y testimonios que defienden su cultura, además de obtener explicaciones sobre cómo es que sigue presente en el país.

En el reciente número de Tierra Adentro también se podrá encontrar una entrevista con Bricelda Cuevas, una de las principales voces de la literatura maya contemporánea, y Girándula Súusut Sáasil, de Wildernain Villegas, texto que corresponden a la Colección La Ceibita.

En el recorrido en la lectura se podrán leer Doméstica, Sueño extranjero, Detrás de las palabras, La estatua del jardín botánico, entre otros artículos, que permitirán sentir las diferentes etapas de un contexto literario contemporáneo.  

Con ilustraciones de Daniel Guzmán, Miguel Ángel Juárez, Rodrigo Ponce y Cristóbal Sánchez, Tierra Adentro da cabida exacta para plasmar las imágenes detractoras de cada uno de los pasajes que contiene la revista, transportándonos al hecho y permitiendo la interacción entre el texto y el lector.

Con el apoyo de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la revista Tierra Adentro se distribuye al público con un precio de $50.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply