“Plateados” se apunta con magna organización que encabeza Beto Vázquez

No hay dudas en el corazón de un charro, la entereza lo fortalece.
CUNA DE LA NACIÓN, EL TORNEO CHARRO
Se anuncia ya más que listo por parte de Beto Vázquez Treviño del equipo charro Plateados de Tlaxcala, quien apoyado por Joel Bonilla y equipo, decidieron iniciar un torneo muy a modo con los equipos del Estado, teniendo a bien denominarlo ´Cuna de la Nación.
Las fases se encuentran definidas y son: 6 sedes, figuran Tlaxcala capital, Apizaco y Tlaxco.
Los equipos más que deseosos de que inicie.- los que ya se encuentran registrados y confirmados son los propios Plateados de Tlaxcala, seguidos por Hacienda Cerón de Misael Palafox, Herradura de Apizaco de don Manuel López, Rancheros de Tlaxcala de Chón Gutiérrez, Isidro Candia de la familia del mismo apellido y 4 Señoríos de Tlaxcala de Claudio Rugarcía.
Lo llamativo es que la inscripción es de 6,000 pesos y en cada fase son 2800 de pago, al final la premiación será de 20 mil al primero y se habla que podría ser un remolque para dos caballos, 10 mil al segundo y 6 mil el tercero,
Calendario de competencias: 1ª fase.-3 de febrero en el lienzo charro Adolfo López Mateos de Tlaxcala; 2ª fase.- domingo 24 de febrero en mismo lienzo; 3ª fase.- domingo 17 de marzo en lienzo charro de Apizaco; 4ª fase, en el mes de marzo en lienzo charro de Tlaxco; 5ª y 6ª fase en Tlaxcala capital, con fechas 7y 28 de abril como fecha probable de la gran final, es el día 5 de mayo en el lienzo charro de Tlaxcala, donde entran por supuesto los 3 mejores equipos después de 6 fechas; en caso de que el campeonato estatal de Tlaxcala se celebre en esos días, se adelantarían o recorrería la 6ª fase para el día 21 de abril y la gran final el 28 de abril.
Sólo a esperar el domingo 3 de febrero, para ver en acción estos 6 equipos en pos de ir afianzando lugares hasta llegar a la gran final, de lo cual estaremos informando de manera puntual.
HACIENDA CERÓN Y PLATEADOS FAVORITOS.
Tomando en cuenta que se quedaron varios equipos fuera De este gran proyecto 100% tlaxcalteca, ya varios hacen sus apuesta y pronostican una férrea pelea deportiva con los equipos que han venido despuntando en la región y ante la evidencia la balanza se inclina hacía los huamantlecos de Hacienda Cerón con Misael Palafox al frente y peleando duramente en la cúspide se antoja a los plateados de Beto Vázquez y Joel Bonilla, más no hay que dejar de ´cuidarse´ de los otros 4 equipos donde todo puede suceder y esto bien lo pueden reclamar los Gutiérrez de Rancheros de Tlaxcala, 4 Señoríos, Isidro Candia y Herradura de Apizaco.
LA ZONA CENTRO IMPONE CONDICIONES A NIVEL NACIONAL
Con los resultados obtenidos en el aniversario de la FMCH de viernes a sábado en Tepatitlán, Jalisco; queda en claro que la zona centro ha mantenido la hegemonía que ha impuesto de un parte de años a la fecha, ya que Rancho El Edén del estado de México y Tamaríz CYM de Puebla hicieron el 1-2 de manera categórica aunque es muy joven el 2013 aun y los resultados pueden variar, pero al final ya se verá la suerte que impera para cada quien.
LAS DAMAS, CON DUDAS PRECISAS.
Aunque no es nuestro rubro el tema de las damas de a caballo, trascendió a nivel nacional el hecho de que un 40% es quien hizo caso al llamado de la Federación; si a esto se le adiciona que al momento de dar sus calificaciones entre una y otra, hubo discrepancias de hasta 40 puntos, falló la capacitación o es ´error del pasado´? Será que no era la ´cabeza´ lo que estaba mal?
En fin, el atino a medias de la Federación, es que se haya transmitido en vivo el torneo, los peros son: No que iban a ser ´mejores´? Con todo respeto Alejo Cruz y demás portales nunca tuvieron otro problema que la red de Internet, entonces para que echar tanta perorata de que ´va a haber mejores transmisiones´ para que de última hora estén haciendo correr con la transmisión.
Ah y pregonan con slogan prestado que acá si hay ´charrería para todos´ y de 11 portales de internet especializadas en charrería, nada más pasaron la señal a 3 de los portales ´oficiales´, a uno de los más visitados (decharros) y por supuesto la señal la emitió Ale Cruz, y a luego tons, donde está su proyección total con charrería para todos? si ya empezaron con sus actos mezquinos e infantiles, ah pero eso sí, hay que olvidar el pasado y buscar una charrería más fortalecida, señores: DE LENGUA ME COMO DOS PLATOS!    

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos),  en el grupo `AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL´,  ahora también en la pagina de Facebook Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11;telcel: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply