Home Festivales y Ferias “Capella Barroca de México” interpretará música barroca temprana de Salamone Rossi durante el “Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado” 2013
Festivales y Ferias - January 21, 2013

“Capella Barroca de México” interpretará música barroca temprana de Salamone Rossi durante el “Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado” 2013

El maestro Horacio Franco, director y fundador de Capella Barroca, señaló que Rossi es un compositor italiano de la música barroca temprana poco reconocido, aun cuando creó obras prodigiosas. “Salamone fue el primer judío de la historia europea en poder acceder a escribir música en lenguaje occidental, debido a que en el medioevo no se les permitía realizar esta actividad”, aseguró.

Los dos libros de Madrigales, editados en el siglo XVII, ponen de manifiesto el gran nivel artístico y de técnica de escritura musical que tenía este aún ignorado compositor. Además, son los primeros escritos de este tipo que incluyen acompañamiento instrumental.

Capella Barroca de México (fundada en 1993 como Capella Cervantina) está formada por Paulina Esqueda y Nadia Ortega, sopranos; Nurani Huet, mezzosoprano; Javier Coronado y Felipe Gallegos, tenores; Vladimir Rueda, barítono; y Daniel Cervantes, bajo. Estarán acompañados por Eloy Cruz en la tiorba.

Los Madrigales de Salamone Rossi con Capella Barroca de México se presentarán el 30 de enero a las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Álamos. Los boletos tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en este recinto o en el Museo Costumbrista deSonora, en Álamos.

El Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2013 se realizará en el pueblo mágico de Álamos, Sonora, del 25 de enero al 2 de febrero. El programa completo se puede consultar en www.festivalortiztirado.gob.mx, en las redes sociales: twitter @fcOrtizTirado y facebook: ISCsonora.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *