Home Charros Aquí Nace circuito charro “Cuna de la Nación” en Tlaxcala con Vázquez-Bonilla
Charros Aquí - January 20, 2013

Nace circuito charro “Cuna de la Nación” en Tlaxcala con Vázquez-Bonilla

Buscarte en todos lados  no me sirve y te busco en mis adentros.
Iniciamos esta columna con un profundo agradecimiento de parte de la directora general de la clínica de Equino terapia en Apizaco, Tlaxcala, (Amper- Amigos de Perseverancia)  al gran charro e inigualable amigo Carlos Maurer Suárez, mejor identificado como Charly Maurer, por su gran apoyo a la causa de los necesitados, con las facilidades para dos caballos debidamente ataviados y ´ajuareados´ para el desempeño de esta gran labor, en la cual cuando se lo planteamos a Charly Maurer, sin dudar un segundo ofreció todas las facilidades para brindarnos el apoyo: DE CORAZÓN CHARLY, GRACIAS (Charly pidió que no se hiciera mención alguna, muestra de su humildad, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad)
CUNA DE LA NACIÓN, EL TORNEO CHARRO
Buena nueva la que nos ofreció Beto Vázquez Treviño del equipo charro Plateados de Tlaxcala, quien apoyado por Joel Bonilla y equipo, decidieron iniciar un torneo muy a modo con los equipos del Estado, teniendo a bien denominarlo ´Cuna de la Nación.
Las fases: está configurado para 6 sedes, entre Tlaxcala capital, Apizaco y Tlaxco.
Equipos.- los que ya se encuentran registrados y confirmados son los propios Plateados de Tlaxcala, seguidos por Hacienda Cerón de Misael Palafox, Herradura de Apizaco de don Manuel López, Rancheros de Tlaxcala de Chón Gutiérrez, Isidro Candia de la familia del mismo apellido y 4 Señoríos de Tlaxcala de Claudio Rugarcía. Aunque dice Beto Vázquez que muchos se quedaron con las ganas de ser parte de este primer torneo y promete que en lo futuro habrá más espacios.
Lo llamativo es que la inscripción es de 6,000 pesos y en cada fase son 2800 de pago, al final la premiación será de 20 mil al primero, 10 mil al segundo y 6 mil el tercero,
Han definido las fechas y sedes, que serían: 1ª fase.-3 de febrero en el lienzo charro Adolfo López Mateos de Tlaxcala; 2ª fase.- domingo 24 de febrero en mismo lienzo; 3ª fase.- domingo 17 de marzo en lienzo charro de Apizaco; 4ª fase, en el mes de marzo  en el lienzo charro de Tlaxco; 5ª y 6ª fase en Tlaxcala capital, con fechas 7y 28 de abril como fecha probable de la gran final, es el día 5 de mayo en el lienzo charro de Tlaxcala, donde entran por supuesto los 3 mejores equipos después de 6 fechas; en caso de que el campeonato se celebre en esos días, se adelantarían o recorrería la 6ª fase para el día 21 de abril y la gran final el 28 de abril.
Sólo a esperar el domingo 3 de febrero, para ver en acción estos 6 equipos en pos de ir afianzando lugares hasta llegar a la gran final, de lo cual estaremos informando de manera puntual.
PRONÓSTICOS DEL CUNA DE LA NACIÓN
La trayectoria de los 6 equipos que se mencionan en el ´cuna de la Nación, deja oportunidad de ver más o menos quienes pueden ingresar a la final y como los pronósticos son ´para no estar seguros´, bien se nos antoja que en la final se pueden ver a Hacienda Cerón que se ganaron el circuito MAPI y a Plateados de Tlaxcala que se quedaron a cosa de nada por entrar a la final; más esa es una simple visualización de este mentecato columnista, bien podemos aceptar sugerencias y comentarios de quien es para su gusto el tío de finalistas en el ´cuna de la nación´
CHARREADA DOMINICAL EN APIZACO
Para el domingo se deja ver otro enfrentamiento charro más en Apizaco, llegan los Plateados de Tlaxcala con Beto Vázquez al frente, Joel Bonilla lo secunda y los que reciben son los charros de la Herradura de Apizaco que no ha dejado semana sin charrear en la ciudad rielera.
La cita se dice es el domingo 20 de enero al medio día, en el lienzo charro de Apizaco, donde las emociones han ido creciendo de fin de semana a fin de semana.
MISMO TENOR EN EL ´SAN DAMIÁN´ DE TEXMELUCAN
El mismo domingo, pero a las 14 horas, en el rumbo de San Martín Texmelucan, Puebla; en el lienzo que se ubica ´pegado´ a la carretera San Martín-Tlaxcala, la familia Meneses recibe a equipo sorpresa e invitando por este medio a otro que desee ser parte de la competencia vespertina.
Para más informes y comentarios, pueden marcar al celular 2411084525 o al radio de nextel 52*977018*11 en horario hábil.
NO HAY QUE ESCUPIR AL CIELO…
Resulta que los ´detractores´ que hoy son ´aliados´ del deporte charro, en meses pasados gritaban a los 4 vientos que durante esta ´nueva era charra´ las cosas iban a cambiar, que LAS TRANSMISIONES´ iban a ser ´mejores´ de calidad y no sabemos cuanta perorata más y resulta que para el LXXIX aniversario de la F.M.Ch en Tepa, el portal ´madre´ o matriz de la señal será a caballo por la región de Alejo Cruz, quien por cierto estaba ´peleado a muerte´ con CASAMA, no se podían ni ver, pero no cabe duda que la política es una cosa muy extraña, hoy ya se transmitirá en vivo y la retransmisión por 3 portales más.
Lo curioso del caso es que en el ´informe´ de la Secretaria de Prensa, es que se transmitirá en 3 portales y no se menciona el de Casama que ya lo anda informando a todo mundo, la pregunta es (sin afán de ofender a Alejandro Cruz), ¿Dónde están las ´mejoras´? Los tan ´anunciados´ cambios, no señores no hay que escupir al cielo que después hay que tragárselo.
Para cerrar esta deplorable columna, vemos con tristeza que las damas de a caballo, NO respondieron como se esperaba en este nuevo cambio de poder, las mujeres simple y sencillamente no les pareció atractivo el buscar su pase al nacional a principios de año y de los lugares ofrecidos en este aniversario de la Federación, sólo el 75% estará haciendo acto de presencia ¿verdad que no todo lo que brilla es oro?
Ah! por ahí me dijeron que el ´médico´ me anda buscando, acá dejo mi celular 241 108 45 25 y mi radio 52*977018*11 para lo que guste y mande, HE DICHO!    

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos),  en el grupo `AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL´,  ahora también en la pagina de Facebook Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11;telcel: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *