Home Cine 18 cintas competirán por el “Premio Maguey” durante el XXVIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Cine - January 19, 2013

18 cintas competirán por el “Premio Maguey” durante el XXVIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Entre las 18 cintas seleccionadas para la competencia oficial, destaca la mexicana “Marcelo”, de Omar Yñigo; así como las argentinas “Al cielo”, de Diego Prado; “El espacio entre los dos”, de Nadir Medina, y “Uomo”, de Rafael Escolar.

El país con mayor número de filmes seleccionados es Estados Unidos, con un total de seis producciones: “Any Day Now”, de Travis Fine; “Five Dances”, de Alan Brown; “Four”, de Joshua Sanchez; “Gun Hill Road”, de Rashaad Ernesto Green; “Joshua Tree, 1951: A Portrait of James Dean”, de Matthew Mishory, y “Mosquita y Mari”, de Aurora Guerrero.

Así como las coproducciones “Out in the Dark”, de Michael Mayer (Israel-Estados Unidos) y “Call Me Kuchu”, de Katherine Fairfax Wright y Malika Zouhali-Worrall (Estados Unidos-Uganda).

La lista de seleccionados se complementa con “Born Naked”, de Andrea Esteban (España, Alemania, Reino Unido); “El sexo de los ángeles”, de Xavier Villaverde (España, Brasil); “Família no Papel”, de Fernanda Friedrich y Bruna Wagner (Brasil).

Además de “Laurence Anyways”, de Xavier Dolan (Canadá, Francia); “Mapa para conversar”, de Constanza Fernández (Chile), y “Pojktanten (She Male Snails), de Ester Martin Bergsmark (Suecia, Dinamarca).

Las películas en competencia se proyectarán del 4 al 8 de marzo próximo dentro de las actividades del FICG28, informaron los organizadores.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *