Home Charros Aquí Intenso duelo de charros que se brindaron de principio a fin, ganó la afición
Charros Aquí - January 16, 2013

Intenso duelo de charros que se brindaron de principio a fin, ganó la afición

•    El inicio de año promete y mucho con el bicampeonato en tierra hidalguense.
•    Jueves hay acción en casa, Hacienda Tamaríz regresa de merecidas vacaciones.
•    Viernes estarán por tierras de Jalisco enfrentando a 3 Potrillos y 3 Regalos.
Ruega por un amor bien intencionado, las malas intenciones llegan solas.
ESTABAN EN LA FINAL REG. DE TEXCOCO, TAMARÍZ CYM Y BIZNAGA.
Un campeonato sufrido y donde el ángel guardián fue don Víctor Flores, el evento de gran convocatoria en tierra de Hidalgo, llevando por nombre Profesor Cerón Calva; pasando a la final Tamaríz CYM, Rancho La Biznaga y Regionales de Texcoco; un poblano y dos mexiquenses, se procede al sorteo y el orden es de uno Regionales de Texcoco, Tamaríz CYM y La Biznaga.
Como jueces estuvieron Antonio Garduño, Rogelio Aguilar e Iraham García y como locutores Valdemar Cuevas y Gerardo Mejía.
FINAL DE LAS QUE AÑORA LA FAMILIA CHARRA
Como ya referimos, entró de primero el equipo mexiquense de Texcoco que presentó para su cala a Victorino Márquez que recibió 37 unidades, por su parte Tamaríz CYM con Ricardo Zermeño Rocha recibía 36 en la cala, por su parte La Biznaga con Darío Flores dejaba 38 tantos en buena cala ejecutada; tomaba la delantera La Biznaga pero aún ´estaba en pañales´ la competencia.
LOS PIALES FUE UN BOCADO DE LOS DIOSES.
Regionales de Texcoco con Rigo Sosa chorreó dos piales de 20 cada uno. Por Tamaríz CYM, Jesús ´Toronjo´ Hernández metió los tres de 20 cada uno y no queriendo quedarse atrás e incluso aumentando la ventaja Miguel Zamora mete los 3 para 21 de cada uno. Luego entonces iba Texcoco 77, Tamaríz CYM 96 y Biznaga 101.  
COLEAR REQUIERE SUERTE Y CONTINUIDAD
Coleando las cosas tomaban otros rumbos; Texcoco con Manuel Arellano, Joel Romero y Victorino Márquez, coleaban para 62; Tamaríz CYM por su parte sumaron 102 unidades entre Charly Maurer, Richo Zermeño Y Efrén Romero; superaban ventaja de la Biznaga que sumaban 83 entre los hermanos Pablo y Francisco Cerón y Enrique Canales; cerraban ruedo con 139, 198 y 184, apenas 14 puntos de ventaja ya de los poblanos.
LA SUERTE MÁS CAMPIRANA….PAREJA.
En el jineteo de toro los Regionales de Texcoco se van con 1 de tiempo debido a los buenos reparos del toro y en la terna Rigo Sosa coloca cabecero de 28 y Manuel Arellano cierra pial de 30 bonos.
Tamaríz CYM con Octavio ´Tachuela´ Torres gana 17 buenos al toro; terneando Efrén Romero y Hugo Carvajal consuman la suerte con 31 del lazo testero y 29 del pial.
Por la Biznaga en el jineteo de toro, Pedro Vega se apea con 17 de premio toro difícil, Miguel Zamora y Pablo Cerón la concluyen con 51 bonos de ganancia.
Llegaban a 198, 275 y 252, se hacía un poco más grande la brecha.
LA SUERTE REINA DE LA CHARRERÍA
Regionales de Texcoco con su jineteo de yegua que ejecuta Rodrigo Blancas, quien sin problemas gana 13 buenos; en las manganas a pie Rigo Sosa acierta una de 24 tantos; a caballo Manuel Arellano ´saca la casta´ acertando dos a caballo, para 27 y 31.
Tamaríz CYM, recibe 17 de los reparos presentados a Memo Segura por la yegua bruta; la locura cuando a pie Charly Maurer acierta sus tres manganas a pie recibiendo 91 unidades; pero el ´gozo se fue al pozo´ cuando en las de a caballo quedan a deber 2 puntos.
La Biznaga con Gerardo Bonilla en la yegua bruta recibe 17 buenos; venían las manganas a pie, Paco Cerón derriba dos de sus 3 oportunidades para 60 bonos; venía lo bueno cuando a caballo Pablo Cerón acierta otro par de manganas de 60 puntos también en total.
Llegaban a la suerte suprema de la siguiente manera: Regionales de Texcoco 299 unidades, Tamaríz CYM 380 bonos y Rancho La Biznaga 392.
EL PASO DE LA MUERTE DEFINIÓ AL CAMPEÓN
Regionales de Texcoco ya no arriesgaba nada e Israel Quintanar lo ejecuta para 25 buenos y terminar con 324 buenos.
Tamaríz CYM con Richo Zermeño requería un paso de más de 30 puntos para presionar a La Biznaga, arriesgando el físico y jugándose el todo por el todo Richo le brinca a la cuaca bruta y recibir al final 25 de premio, dejando al equipo con 405 unidades.
La Biznaga ocupaba un paso de 17 por lo menos y no arriesgar el campeonato, sale la yegua que le dan la primera vuelta al ruedo ante la expectación del respetable, en la segunda vuelta ante el grito de ´bríncale! Bríncale!…la yegua se ´sienta´ ante el estupor general y se regresa perdiendo continuidad y por ende coronándose de manera directa y por segunda ocasión de manera consecutiva el equipo campeón nacional 2010 y campeón excelencia 2012: Tamaríz CYM con 405 unidades por 392 de Rancho La Biznaga.
Al final, don José Cerón a gradeció a los presentes, en particular a la gran afición charra y el apoyo incondicional de la familia Cerón, muy en especial de Paco Cerón, procediendo a entregar la premiación correspondiente.
JUEVES EN HACIENDA TAMARÍZ
Este jueves 17 de enero al medio día estará en turno ahora ya de regreso de vacaciones el equipo de Hacienda Tamaríz que recibirá la visita de un equipo sorpresa que es de Puebla y que parece viene renovado.
Para la próxima semana en jueves, ya están confirmados los equipos hidalguenses de Progreso y los famosos Aquilinos con su candidato a PUA Isidro Aguilar; quienes están por llegar a charrear al hermoso lienzo techado de Tamaríz es el nuevo equipo Latitud 19 de Ricardo Fritz, con la familia Díaz y los Beristain.
CHARREADÓN EN TEPATITLÁN EL VIERNES
Para iniciar el aniversario de la FMCH que va algo atrasado (un mes) y donde no le han dado la difusión y lucimiento que requiere y más con la calidad de los equipos que estarán haciendo acto de presencia; hablando de las competencias la primera será un bocado de cardenales y más por que llegan los campeones del excelencia 2012 y ex campeones nacionales Tamaríz CYM, que enfrentan a los ex campeones nacionales también Tres Potrillos y a los sub campeones nacionales del 2013 Tres Regalos de Cancún.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos) y en la página en Facebook `CHARRO VIRTUAL´, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11;telcel: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *