Alumnos mexiquenses del maestro Benito Nogueira, exponen “Luz del cielo, fuerza divina”, en el Museo Virreinal de Zinacantepec

Esta muestra se compone por el trabajo de los alumnos del director del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira, que asisten un martes del mes al Museo Virreinal. De la exposición, Nogueira aseguró que este es el trabajo que surge del contacto con el espíritu angelical, pues todos los que participan mostraron su concepción de estos seres celestiales y lo materializan en esta técnica de pintura.

Las acuarelas que componen Luz del cielo, fuerza divina son tan diversas en sus formas y su propuesta estética como lo es cada uno de los estudiantes que la realizaron.

Esta exposición permanecerá hasta el próximo 14 de febrero, por lo que aún hay tiempo para ir a disfrutar de ella.

Además de esta muestra, los visitantes podrán disfrutar de la exposición permanente de armaduras medievales, espadas y de la colección de retratos de los virreyes de la Nueva España; sin olvidar la pila bautismal realizada en una sola pieza por indígenas en arte tequicqui, que data de 1581.

La biblioteca de este recinto cuenta con más de cuatro mil volúmenes, en los que se pondera el tema religioso, escritos en latín y español antiguo.

De esta forma, este museo es una excelente opción para conocer más sobre nuestra historia y disfrutar del talento mexiquense de hoy en día.

El Museo Virreinal de Zinacantepec los espera de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. Su dirección es ex Convento Franciscano de San Miguel Zinacantepec, Zinacantepec, Estado de México.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply