Home Negocios “Intermoda” en Guadalajara espera recibir más de 21,000 visitantes y compradores en su edición 58
Negocios - January 14, 2013

“Intermoda” en Guadalajara espera recibir más de 21,000 visitantes y compradores en su edición 58

Lo anterior significa que habrá un ciclo comercial sólido para este sector a partir de la realización de IM, así como un año firme en materia de producción comercialización y exportación para esta industria.

Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, dijo que esta exposición busca convertirse en los próximos años en el evento que detone no solo las tendencias de la moda en el país, sino el comercio de la industria de la confección, tanto en México como con los principales mercados del exterior.

En esta edición de Intermoda, a celebrarse del 15 al 18 de enero próximos, tiene como firme objetivo impulsar todos los elementos necesarios para promover dentro y fuera de México un incesante comercio de prendas con mayor valor agregado mediante la incorporación de las tendencias de moda.

Para ello, IM Intermoda buscará juntar en un mismo techo a todos los integrantes de esta industria, es decir fabricantes, proveedores, diseñadores, comercializadores y pabellones internacionales, al tiempo que fomentará su integración y trabajo en equipo, aseguró Castellanos.

En esta edición Intermoda estará conformada con 800 expositores, 1400 stands y la presencia de 21,000 compradores y visitantes, todo bajo un espacio de 36,000 metros cuadrados en el recinto de Expo Guadalajara.

Cabe recordar que recientemente se conformó en el estado de Jalisco un modelo por el cual los distintos eventos de moda en esta entidad recibirán el impulso tanto de autoridades como de estos mismos espacios, con el fin de consolidar a este estado como el principal centro de producción, consumo y exposición de la moda en México.

Asimismo se anunció la presencia de expositores y compradores de 13 países con sus respectivos stands o en algunos casos pabellones en el área internacional, además de que el área nacional incluirá los pabellones: dama, caballero, infantil, accesorios, calzado y marroquinería y proveeduría.

A destacarse en IM Intermoda será también su Trend Zone, única dentro de las exposiciones del sector en México, el espacio denominado Designers Corners solo para destacados diseñadores mexicanos, Nuevos Talentos y Chou Room.

Consolidar Designers Corner

Al respecto Jorge Castellanos dijo que se buscará reproducir y superar el buen resultado que tuvo en su edición anterior el concepto Designers Corner by IM, novedoso modelo que permite a un grupo de destacados diseñadores mexicanos no solamente exhibir sus creaciones en pasarela sino también tener la posibilidad de estar al alcance comercial de más de 21,000 compradores que visitarán los pasillos de esta exposición-.

Para ello, alrededor de 18 diseñadores mexicanos que conforman actualmente este grupo y que tienen una línea comercial o bien pret-â-porter, estarán en posibilidad de ofrecer su colección a tiendas departamentales, boutiques y compradores especializados en este lugar.
Intermoda tendrá además un especio para nuevos talentos de la moda que podrán generar en un futuro cercano una marca con tendencia para comercializar a mayor escala.

Aumentar éxito de Chou Room, Trend Zone y Ciclo de Conferencias

Intermoda será una vez más la sede de Chou Room, un novedoso espacio para lo mejor de las tendencias de la moda juvenil urbana que cada seis meses recibe la presencia de miles de compradores que están interesados en este segmento, el cual espera tener una mayor presencia con el impulso que la moda tiene en México especialmente a través de redes sociales entre la población joven del país..

Además se llevará a cabo la Trend Zone de Intermoda, única en América Latina y que no  tiene similar en ferias de moda incluso de Estados Unidos, por lo que diversos expertos la  comparan solamente con las de ferias europeas.

Patricia Medina, creadora de esta Zona de Tendencias, aseguró que en esta ocasión este espacio exhibirá las telas, colores y texturas de la segunda parte de 2013 y la anticipación de las tendencias 2014

Finalmente IM Intermoda en su edición 58 llevará a cabo un intenso ciclo de conferencias enfocado no sólo al mejoramiento de la gestión y la administración de un negocio de la industria de la moda, sino que tiene el firme propósito de incrementar el conocimiento del empresario mexicano sobre las tendencias mundiales del sector confección.

Por ellos estarán presentes en Expo Guadalajara brindando conferencias magistrales,  especialistas de renombre como Ana Fusoni y Rosalina Villanueva.
Por último el presidente del Comité Organizador de la edición 58 de IM Intermoda dijo que próximamente hará el anuncio de los diseñadores mexicanos e internacionales que estarán presentes en las pasarelas jaliscienses, las cuales la consolidan como una de las mayores plataformas de tendencias de diseño y moda en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *