Santiago Lomelín, pianista tapatío de 20 años de edad, ofrecerá concierto para iniciar las actividades del “Teatro Degollado” en 2013

El programa incluirá Sonata en do menor Hob 16/20, de Haydn; Sonata No. 2 en Si bemol menor Op. 35, de Chopin; Nocturno en Si mayor Op. 32 No. 1, de Chopin, y Rapsodia española, de Liszt.

El músico dijo que el estilo del concierto será clásico además de que todas las piezas son nuevas en su repertorio.

Explicó que eligió la sonata de Haydn porque contrasta con las demás piezas y enseña otros estilos de la historia de la música. De la segunda Sonata de Chopin dijo que es una de las piezas más importantes e innovadoras en el repertorio pianístico en cuanto a su técnica y composición.

Enseguida optó por un Nocturno para contrastarlo con el lado más conocido de Chopin: romántico y fácil de escuchar. “Siempre escoges repertorio que te va a escuchar a crecer más y contrastas”.

En cuanto a la última pieza de la noche, Rapsodia Española, dijo que es una pieza perfecta para cerrar el concierto y que gustará más a un público latinoamericano o español.

Lomelín no se pone nervioso de ser el encargado de encender el motor del Degollado en 2013, ya que no es la primera vez que se presenta en la sala principal. Resaltó que disfruta la acústica y  calidez del sitio.

Recordó que la última vez que se presentó fue en septiembre del año pasado cuando ofreció un concierto para ayudar al albergue Fray Antonio Alcalde. Uno de los eventos que más le han gustado.

Entre los planes de Santiago Lomelín  en este año está tocar mucha música de cámara.

Ya está poniendo en re menor un concierto de Mozart y otro de Beethoven en do sostenido menor. Trabaja más piezas de Chopin -una de sus metas es “tener” todas sus piezas una vez que concluya la licenciatura-, en mayo ofrecerá un recital de piano en Boston y tiene ganas de dar clases en la escuela de Santa Cecilia cada que venga a la ciudad.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply