Home Charros Aquí Coleadero y pialadero éste sábado 5 en Huacaltzingo, cerca de Apizaco.
Charros Aquí - January 4, 2013

Coleadero y pialadero éste sábado 5 en Huacaltzingo, cerca de Apizaco.

•         Tres Ranchos se ´desinflaron´ en las manganas a pie, a caballo sólo una.
•         Coleadero y pialadero éste sábado 5 en Huacaltzingo, cerca de Apizaco.
•         Hoy coleadero en honor de Raymundo Hernández Elizondo, en San Martin Tex.
•         Ya viene el Circuito Centro-Sur, edición XII con gran expectación es esperado.
La necedad en el amor muchas veces se interpreta como apasionamiento.

Inicio trepidante el de Tamaríz CYM que recibió al equipo Tres Ranchos ´Osoco´ de los hermanos Osorio, que por cierto anuncian el lanzamiento en breve de la convocatoria de la XII edición del Circuito de charrería Centro-Sur.
Charreada que se desarrolló este jueves 3 de enero pasadas las 14 horas, todo en honor del buen amigo y fundador del equipo Tamaríz CYM Víctor Flores que va convaleciendo del accidente ocurrido el mes pasado y que gracias a Dios va respondiendo de manera por demás favorable.
Como juez estuvo Rogelio Aguilar de la capital poblana y en la locución un ´ilustre desconocido´, buen ambiente donde se dieron cita varios amigos que gustan de las buenas charreadas, donde pudimos saludar al buen ´Calin Blasco, Miguelito Cedeño y amigos.
Al final las puntuaciones fueron: 424 de Tamaríz CYM, por 261 de Tres Ranchos ´Osoco´; cabe mencionar que anda de ´vagaciones´ Richo Zermeño Esparza, por lo cual no hizo acto de presencia y no haya especulaciones.
Tamaríz CYM.- Dejaron los primeros 36 puntos buenos en cala presentada por Ricardo Zermeño Rocha; en los piales Jesús ´Toronjo´ Hernández chorreó uno de 21 tantos. Coleando adicionan 84 tantos, entre Charly Maurer (29), Hugo Carvajal (18), Efrén Romero (38). Llegó en el toro Juan Luis Llaca para desquitar 28 bonos.
Terneando pasaron apuros, aun así 52, cabecero de 28 para Efrén Romero y pial de 24 para Hugo Carvajal. Salió en la greñuda Memo Segura para apearse sin dificultad alguna y recibir 14 tantos. Charly Maurer manganeó a pie, acertando dos soberbias manganas de 59 totales (27-28) con 4 de tiempo; lo espectacular vino cuando Hugo Carvajal se lució con las tres a caballo y cobrar 106 unidades, (32-36-34) y 4 de tiempo. Cerró la presentación Memo Segura con el paso de la muerte pagado con 24 y sellar los primeros 424 del 2013 para Tamaríz CYM.  
Tres Ranchos ´Osoco´.- Presentan calando a Javier Ramos que cobra 29 buenos. Pialando Esteban Osorio acierta uno de 22 tantos. En colas cobran 66 más, el mejor Esteban Osorio con 36. Del toro se apea Irving Ramírez con 18 de ganancia. Ternean para 52 a partes iguales entre Emilio y Esteban Osorio.
Buena yegua tocó a Manuel Morales que se ganó 21 buenos, a pie ya no hubo suma, más que del tiempo ahorrado (4) y a caballo Emilio acertó una de 27 finales, cerró Manuel Morales con la suerte suprema a toda velocidad cobrando 22 unidades.
MAÑANA SÁBADO A TORNEO CHARRO EN EL D.F. CON LOS VEGA
Para mañana sábado 5 de enero Tamaríz CYM se prepara para acudir a la capital del Estado, en especifico al Rancho La Joya de la familia Vega con la intención de hacer acto de presencia en el mini torneo realizado por Medardo Vega y familia, la cita es por el rumbo de Xochimilco, donde 6 equipos de gran envergadura se verán las caras y veremos quien sale ganando.
COLEADERO Y PIALADERO EN APIZACO ESTE 5 DE ENERO
La familia Vega ha organizado para este sábado 5 de enero, gran pialadero y coleadero en Huacaltzingo, a unos cuantos kilómetros de Apizaco, en el lienzo charro de su propiedad, ubicado en el rancho Los Vega, debido a la feria de la población mencionada, la invitación es para las 11 de la mañana y el costo de inscripción para el coleadero es de 800 charrolares, seguramente habrá música en vivo y gran ambiente como suele ser por esos lares.
OTRO COLEADERO, EN HONOR DE RAY HERNÁNDEZ ELIZONDO
Donde también habrá fiesta charra pero hoy viernes, es en el lienzo charro de san Martín Texmelucan, mejor conocido como san Damián, el motivo es grande y es que Andrés Cruz agasajará a su sobrino Raymundo Hernández Elizondo por un año más de vida, por lo cual a las 2 de la tarde ha invitado a conocidos y amigos a que disputen los premios que se estarán ofreciendo en este magno coleadero, agradeciendo por ende la invitación del entrañable amigo Raymundo Hernández Bravo.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos),  en el grupo `AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL´,  ahora también en la pagina de Facebook Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11;telcel: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *