Antitaurinos que comen carne

Paula Juncal

Hay quienes están a favor de las corridas de toros, dicen que es una tradición, un arte (…). Hay otras personas que ni están a favor ni en contra de las corridas de toros, simplemente les resulta indiferente. Y, por último, están las personas antitaurinas. Todas aquellas personas que critican las “corridas de toros” porque dicen que es una salvajada.

De los dos primeros grupos, se puede decir que no están nada sensibilizadas con el sufrimiento animal. Pero, ¿hasta qué punto están “de verdad” sensibilizadas con el sufrimiento animal las personas antitaurinas?

Estas personas se basan en que los toros sufren lo inimaginable en los ruedos, pero, ¿se han parado a pensar en todo lo que llegaron a sufrir los animales que acabaron formando parte de sus menús diarios? Gallinas, cerdos y vacas, encerrados en minúsculas jaulas, sin ver la luz del sol y sin ver el verde de los prados, alimentados con hormonas y pariendo constantemente como si fuesen máquinas para después ser separados de sus crías. Y, cuando ya no son productivos, son asesinados en un matadero de forma brutal.

¿Si los antitaurinos dicen estar en contra de las corridas de toros porque es una salvajada, no deberían estarlo también de comer carne que, al fin y al cabo, es otra salvajada más? Además, quisiera añadir que hay gente que sí come carne de toro, ¿quiere esto decir que si la carne de toro constituyese una parte fundamental de nuestra alimentación, las corridas de toros ya no estarían tan mal vistas por los antitaurinos? Al fin y al cabo, la vida de las gallinas, cerdos, patos, ovejas y demás animales que nos comemos, no tuvieron una vida mejor de la que tuvieron los toros de lidia.

Por lo expuesto, quiero decir que ser antitaurino y comer carne es una incoherencia egoísta del ser humano, que se basa en el hecho de que no nos gustan las corridas de toros, pero sí la carne de vaca, de cerdo y demás.

La única coherencia posible para la gente antitaurina en contra del sufrimiento animal es ser también vegetariana. Al fin y al cabo, comer carne es tan innecesario como las corridas de toros.

Nota de la redacción: Habría que preguntarles a los antitaurinos de qué están hechos sus zapatos, bolsas, cinturones, etc., claro a menos que todo sea de plástico; aún así seguramente utilizan algún tipo de accesorio que implica la muerte de un animal o inclusive de miles. Que cómo es eso, bueno si se bañaron hoy son cómplices de la muerte de muchos animales, ya que las grandes presas se edificaron destruyendo gran parte de la naturaleza y cuando se abrieron los diques ahogaron a infinidad de animales y no sólo eso, les quitaron su habitat para siempre.Claro si no se bañan, como parece que algunos acostumbran ya casi podrán dormir tranquilos.

Leave a Reply