Home Autos Honda Accord Coupe
Autos - December 28, 2012

Honda Accord Coupe

El nombre Accord se derivó del esfuerzo incansable de Honda por conseguir “accord” (acuerdo) entre la gente, sociedad y el automóvil a través de tecnología avanzada. Para la industria, el Accord redefinió un nuevo tipo de automóvil: práctico combinando economía y valor con estilo deportivo y espíritu de competidor.

El Accord 2013 Honda ya no es más grande y más pesado que la que sustituye. Honda ha añadido potencia y mejora la eficiencia de inyección directa de combustible a nivel del Accord 2.4 litros de cuatro cilindros. Este motor  está sincronizado a una transmisión continuamente variable (CVT) que se convierte en la transmisión automática, utilizando el motor de cuatro cilindros. Con esta combinación, el Accord gana un de 26 mpg city/35 mpg en carretera, una de las mejores calificaciones para un sedán de tamaño mediano.

Dentro del mismo se lo ve sensiblemente mejorado, con un diseño más coherente y materiales de mayor calidad. Otra de las novedades es el “HondaLink”, un sistema de conectividad que integra la transmisión de audio de Internet, aplicaciones de medios sociales y basada en la nube contenido a través de iPhone y Android.

El motor de cuatro cilindros genera 185 caballos de fuerza y ??181 libras-pie de torque, unos 8 caballos de fuerza y ??20 libras-pie mejor que la anterior base-modelo Accord de cuatro cilindros. La transmisión de serie se combina con el de cuatro cilindros para el LX, Deporte y sedán EX y LX-S y cupé EX es una manual de seis velocidades. El motor de de 3.5 litros V6 se actualiza este año y genera  278 CV y ??252 lbs-pie de torsión.

El Accord coupe del 2013 viene en las series LX-S, EX, EX-L y EX-L, mientras que el coupé V6 viene equipado sólo en EX-L y EX-L.

El modelo base de cuatro cilindros, el LX, viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble zona de control de clima automático, accesorios de potencia, control de crucero, una pantalla de video de 8 pulgadas, Bluetooth (teléfono y audio), una cámara de visión trasera, control de crucero, un inclinación y volante telescópico, un asiento manual de conductor regulable en altura, asiento trasero abatible y sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, un reproductor de audio auxiliar jack, iPod / USB audio interface y radio con la función de Pandora.

La opción para el nuevo Sport trae un poco más caballos de fuerza, llantas de 18 pulgadas, spoiler trasero, asiento del conductor eléctrico de ocho (con soporte lumbar eléctrico) y un volante forrado en piel con levas de cambio para la CVT. En comparación con el LX, el Accord EX lleva llantas de 17 pulgadas, espejos con calefacción, sunroof,  encendido sin llave o entrada, asiento eléctrico para el conductor, el volante forrado en piel, pantalla “LaneWatch “nuevo de la Honda para puntos ciegos y un sistema de audio con seis parlantes.

El modelo EX-L añade tapicería de piel, asiento del conductor con funciones de la memoria, un asiento eléctrico de cuatro posiciones para los pasajeros, los sistemas de alerta con visión de colisión y de salida del carril, una cámara de vista trasera más sofisticada, un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de siete parlantes de sonido con radio por satélite y la aplicación integrada del smartphone con HondaLink. La EX-L añade un sistema de navegación con reconocimiento de voz.

El modelo EX- que trae el motor V6,  es bastante similar a las de los modelos EX de cuatro cilindros. El sedán “V6 Touring exclusive” encabeza la línea, la combinación de luces LED y control de crucero adaptativo con el equipo de la EX-L con sistema navi. Añade llantas de 18 pulgadas.

El Honda Accord coupe viene con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, apoyacabezas activos delanteros, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. Monitoreo de puntos ciegos, carril a la salida y colisión con visión de sistemas de alerta están disponibles en los mas altos niveles de equipamiento.

Me gusto mucho el “LaneWatch’, punto ciego del sistema que cambia instantáneamente la vista de la pantalla de 8 pulgadas para una vista baja y expansiva del lado del pasajero del auto cuando la señal de giro a la derecha está ocupada. Una cámara en el espejo del lado derecho dedicado a esta función proporciona una visión que inspira confianza a cualquier abuelita que lo maneje.

El espacio interior es muy bueno. Los materiales tienen un aspecto de alta calidad, mientras que el diseño en general es elegante y bien construido para un carro de lujo. Hay mucho lugar para las piernas y los hombros de los ocupantes delanteros y los asientos traseros los pasajeros estarán cómodos, algo que pocas coupes podrán decir. El panel principal de instrumentos contiene la cantidad adecuada de información y la pantalla de 8 pulgadas que ofrece distintos niveles de información -claro dependiendo del nivel de equipamiento- es muy fácil de leer. El Accord coupe tiene un espacio para maletero de 13.4 pies cúbicos una media para su categoría, aunque menor que el Ford Fusion.

Su andar es suave, la calidad de marcha es firme (la caja CVT esta mejorada este año) y en algunos casos más firme que algunos rivales, los ruidos de los modelos anteriores se han ido, y en uno de los segmentos más competitivos donde reinan el Ford Fusion, el Toyota Camry, y el Nissan Altima, con sus modelos de dos plazas, el Honda Accord Coupe está para pelear rabo a rabo.

Honda no es de esas automotrices que les gusta  hacer ruido. Quizás es la más conservadora del mercado, pero gracias a ello, con poco ruido y buenos productos ha conquistado a un público fiel, que sabe que sus autos difícilmente le fallen. Siempre los Honda han sido una excelente compra.

 

Precio: Desde US$ 23,350  el LX-S hasta US$ 30,350 el LX- LV6

Consumo: 26mpg, ciudad,  35  Mpg, carretera el de 4Cyl

21mpg, ciudad,  32  Mpg, carretera el de 6Cyl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *