El diestro Israel Téllez está motivado y seguro de aprovechar la oportunidad de torear en “La México”

De entrada, Israel nos comentó de la corrida en Uriangato que le ha servido de mucho para su debut en la actual Temporada Grande del coso de Insurgentes: “Fue fenomenal porque lo que se hizo en el ruedo me ha dejado más que motivado, por la calidad, raza y la manera de sostener la actuación, sobre todo porque se trató del ganado español que tiene El Vergel a través de la divisa de Los García, al que hubo que buscarle y plantarle cara, pues ambos pidieron el carnet y me parece que se resolvió con solvencia la papeleta, incluido por supuesto la buena aplicación en el suerte suprema”.

Por ello -continuó Téllez- “ello me vino más que bien para el compromiso del domingo, me siento ilusionado, con más conciencia de la responsabilidad. Antes no llegaba así a la Monumental Plaza México, por una u otra razón no alcanzaba a cumplir los contratos como yo lo deseaba y ahora, desde que en abril pasado lleva mis asuntos profesionales mi papá, Gerardo, la cosas han rodado mejor”.

Y a fe nuestra que así ha ocurrido pues a pesar de todo este año Israel ha toreado 28 festejos, de los cuales 6 han sido en el extranjero y 22 en cosos nacionales, por lo que este domingo cerrará su temporada, esperando que esta que será su séptima aparición en la Monumental Plaza México sea la buena, la del despegue definitivo. Téllez en sus seis apariciones anteriores tan sólo ha cortado una oreja y ha sufrido una cornada, circunstancias que tendrá que revertir y mejorar aprovechando esta más que buena coyuntura en el embudo taurómaco más importante de América Latina y al que regresa tras cuatro años de ausencia.

Por ello, al respecto Israel comentó: “Ahora me siento de verdad tranquilo, contento e ilusionado, plenamente consciente de la responsabilidad que ello implica, sobre todo actualmente que vivo una etapa bonita de mi vida, en la que estoy formando una familia bonita que se ha vuelto mi motor motivacional que además me da estabilidad emocional. Se ha corregido errores, se ha aprendido y, sobre todo, madurado”.

Como parte final de su preparación, Israel Téllez tentó ayer en El Vergel y luego en el coso de Uriangato vacas de una nueva ganadería, la de don Germán Álvarez, y matará un toro de Gonzalo Vega, terminando por tentar en la finca de La Paz este viernes. ¡Suerte matador!

Fuente: (suertematador.com/Adiel Armando Bolio)

Leave a Reply