Se prepara otra charreada más en Apizaco este próximo sábado 22

Por el ch@rro virtu@l.
(Lic. Oscar López Vázquez)
Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.
“¿Qué entendéis por los infiernos?; Suegros, cuñados y yernos¨

TAMARÍZ SE IMPONE AL CYM EN 1ª DEL NAVIDEÑO
EL DURAZNO ´NOMÁS´ NO ´FLORECIÓ´ EN INVIERNO
•         Los Osorio se lucieron con excelente torneo charro, ganado de primera.
•         Tremendo mano a mano entre campeones poblanos en miércoles.
•         Por la noche 3 Ranchos ´Osoco´, Tierra Santa y Rancho San Enrique.
•         Destaca Raymundo Hernández poniéndose al ´tu por tu´ con los grandes.
•         Este jueves con dos charreadas más, 7 equipos por la cúspide charra.
•         El viernes, después de 3 charreadas más se sabrá quien es el campeón.
•         Se prepara otra charreada más en Apizaco este próximo sábado 22.
•         Hoy jueves otra charreada más para Tamaríz y Tamaríz CYM en casa.

Dio inicio el torneo charro navideño ´Tradición Mexicana 2012´ que de manera atinada y concurrida han organizado los hermanos Osorio donde Enrique y Emilio o Emilio y Enrique se han distinguido por ´armar´ buenos eventos, en esta ocasión la primera competencia del torneo navideño se vio desfilar a dos equipos de amplia progenie indiscutible donde se fueron ´agarrando´ de manera muy pareja imponiéndose al último el actual campeón del Circuito de charrería Centro Sur, Hacienda Tamaríz al son de 353 puntos por 334 de Tamaríz CYM, los que ´ayudaron´ en dar tiempo a los equipos fueron los de Rancho El Durazno, que ´vuelan´ para llevarse la ´marrana´ al sumar 105 unidades en una tarde definitivamente sin suerte.
Como caporal de la contienda vespertina estuvo el arquitecto Humberto Rocha, comisión deportiva muy activa con Gary Pérez, Eric Pastrana e Irving Ramírez Pérez; como locutor el amigo hidalguense Juanito Ochoa y como sinodales charros Rogelio Aguilar y el ´muñecón´ Antonio Garduño.
Hacienda Tamaríz.- Dieron inicio con cala de Chava Camarena de 34 tantos, pialando el ´chintololo´ Armando Trejo prendió dos de 21 cada uno; colean para 70 entre Pepe Franco Beto Hernández y don Carlos Maurer (29-25-16); buen toro para Víctor Martínez que se apea con 21 buenos.
En la terna reciben 62 buenos que reparten de manera igual entre Pepe Franco y Mario Muñoz; se baja de la greñuda sin Problema José Manuel Márquez con 13 de ganancia. Pepe Franco acierta dos manganas a pie para 54 tantos y en las de a caballo el queretano Mario Muñoz acierta una de 34 unidades, cerró Pepe Márquez con paso de la muerte de 24 y llegar a 353.
Tamaríz CYM.- Presentó la cala Richo Zermeño Esparza que cobró 33 buenos. En buen duelo de piales acertó un par por los cuales cobró 22 y 21. Coleando suman 62 tantos, Efrén Romero pone 23, Richo Zermeño 22 y Charly Maurer 17. En el cornudo Octavio Torres se lleva 27 unidades por los buenos reparos.
Terneando se da de alta el ´toronjo´ menor con pial de 29, pero antes, Efrén Romero puso cabecero de 31 unidades; la yegua hizo lucir a Memo Segura que recibió 25 buenos. En las manganas, Charly Maurer pone una a pie de 33 y a caballo Víctor Flores en franca recuperación otra de 27. Culmina por los campeones del circuito excelencia 2012 Richo Zermeño con suerte suprema de 24 tantos.      
Rancho El Durazno.- Tuvo leves destellos y lo que faltó fue suerte, mención especial para Raymundo Hernández Elizondo, Martín Muñoz e Iván Gálvez que se ´fajaron´ y respondieron en el momento preciso, Ray en cala que a pesar de ser de 18 tantos, a sus 14 años da un panorama promisorio de lo que tiene en piernas y manos, se le vieron buenas hechuras coleando sumando 14 tantos debido al buen peso y dificultad del ganado; por su parte Iván le aguanto buenos reparos del toro que le redituaron 17 unidades; Martín terminó siendo el mejor pasador de la muerte en la vespertina con brinco ágil y certero de 25 unidades.   

PROGRAMA PARA ESTE JUEVES 20 DE DICIEMBRE
A LAS 14:00 HORAS
IV Señoríos, Tlax.
El Relicario, Mex.
Rancho Los Álamos, Tlax.
Hacienda Blanca, Ver.

A LAS 18:00 HORAS
Hacienda Cerón, Tlax.
Tres Ranchos ´Gruimp´, Pue
Charros de Puebla, Pue.

PARA EL FIN DE SEMANA CHARREADA EN APIZACO
Como ya se ha venido manejando, en el lienzo charro de Apizaco se llevará a cabo este fin de semana una competencia amistosa más, al filo del medio día se espera que el combinado de La Herradura-El Durazno reciban al parecer a Rancheros de Apizaco, de lo cual se estará confirmando este viernes seguramente la confrontación entre charros del bello Apizaco.
CIERRAN EL AÑO CON CHARREADA EN TAMARÍZ
Para culminar con charreada en casa, Tamaríz CYM y Hacienda Tamaríz este jueves al medio día estará recibiendo equipo invitado donde las emociones estarán a la orden del día y a esperar el 2013 que viene muy cargado de eventos charros para el equipo ex campeón nacional 2012 y actual monarca del afamado circuito de charrería denominado excelencia.
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos),  en el grupo `AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL´,  ahora también en la pagina de Facebook Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11;telcel: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply