Novillero hidrocálido Leo Valadez, primer seleccionado y becado por el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR)

El plazo de atención de solicitudes continúa abierto y ya son numerosos los candidatos que se han interesado. Existen solicitudes de Valencia, Alicante, Córdoba, Salamanca, Sevilla o Madrid además de varios alumnos de México y Ecuador. Estos alumnos, en caso de ser aceptados, seguirán perteneciendo a su escuela de origen, si la tuvieran, aunque su formación correría a cargo de CITAR.

Además se han recibido numerosas solicitudes para optar a la plaza de profesor taurino que se ofertaba. Entre ellas destacan las de matadores de toros, varios de ellos en activo. Para cualquier consulta sobre la admisión de alumnos pueden dirigirse al correo electrónico citar@gmx.es

Estos son los requisitos de acceso a el CITAR

El Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) informa a los interesados en participar en las pruebas de acceso que han de cumplir los siguientes requisitos:

Tener 14 años de edad o cumplirlos antes de enero de 2013.

Estar cursando estudios o haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria, o la equivalente en su país de origen.

Contar con las capacidades físicas, psicomotoras y técnicas que exige el alto rendimiento.

Presentar, en su caso, si  fuera menor de edad, la autorización de padres o tutores para participar en la fase de selección, haciendo constar expresamente el permiso de ambos para realizar las pruebas psicológicas, psicomotoras y de práctica del toreo en la fase de selección.

Remitir en el plazo fijado la siguiente documentación:

Currículum Taurino, incluyendo documentos gráficos y vídeos.

Currículum académico con certificado de notas y, en su caso, certificado de escolarización actual.

Autorización, en su caso, de los padres o tutores para realizar las pruebas de selección.

Presentación por parte de alguna Asociación Taurina, Escuela Taurina o Profesional Taurino o persona o institución que avale su candidatura.

Abonar, una vez admitido para las pruebas correspondientes, la cantidad de 200 euros, como tasa de acceso que incluye alojamiento y manutención durante el período de selección.

Las pruebas selectivas, una vez admitidos a las mismas, exigirán la residencia al menos durante tres días del mes de enero de 2013, en las instalaciones del CITAR y constarán de las siguientes fases:

Entrevista psicopedagógica.

Evaluación psicomotora

Evaluación médica

Evaluación técnico-artística con reses de lidia en el campo.

Una vez realizada las pruebas, los candidatos seleccionados serán becados para el curso 2013 y habrán de hacer frente a unos gastos mensuales de 300 ó 600 euros, correspondientes a gastos de alojamiento, manutención y formación, cuyo coste real asciende a 1200 euros mensuales.

Al respecto, atendiendo a uno de los fines constituyentes de la Fundación Taurina Internacional “El Juli” -concretado en la ayuda para la formación de profesionales del mundo del toro-, se dotarán hasta 8 becas cuya cuantía cubrirá, en función de las condiciones y méritos demostrados, entre el 50% y el 75% del coste real reseñado.

La Documentación se ha de remitir a la siguiente dirección:

Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR)
Escuela Superior de Tauromaquia-Fundación “El Juli”
Finca Cantinuevo
Ctra. Nacional 320 Km. 239
19144 – Fuentelencina (Guadalajara)
Tlfno. 629 28 47 71
citar@gmx.es

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply