Coro del Teatro de Bellas Artes, deleita con recital navideño con el acompañamiento al piano de Karina Peña

Familias completas se dieron cita en el lugar para escuchar al coro integrado por 50 solistas de gran talento con el acompañamiento en el piano de Karina Peña.

Tras la tercera llamada, Xavier Ribes, director huésped principal del Coro, llegó al escenario para dar la bienvenida a la gala y agradecer la presencia de los asistentes.

El evento musical inició con la interpretación de las operetas cómicas El murciélago de Johann Strauss y Las alegres comadres de Windsor de Otto Nicolai; posteriormente la soprano Elizabeth Mata y la mezzosoprano Lourdes Beltrán mostraron su potencia vocal con Barcarola de Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach, y la soprano Celia Gómez arrancó los aplausos de los presentes con la interpretación del Coro de grisetas de la ópera La viuda alegre de Franz Lehár.

Era momento de un poco de zarzuela. De manera teatral y con partes habladas se escuchó Seguidillas de La verbena de la paloma de Tomás Bretón, Gigantes y cabezudos de Manuel Fernández Caballero y Mazurca de sombrillas de la obra Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, en la que hicieron dúo la soprano Elizabeth Pacheco y el tenor Francisco Martínez.

La parte de zarzuela continuó como la interpretación de Coro de estudiantes, Coro de románticos de la obra Doña Francisquita de Amadeo Vives y Cuando vuelva a tu lado de María Grever. Entonces las 50 voces del coro interpretaron tres canciones populares mexicanas: Sandunga, Cielito lindo y La cucaracha, mismas que el público reconoció con sendos aplausos y chiflidos de aprobación.    

El coro de 75 años de existencia inició la parte de canciones de Navidad con El canto de los pájaros, melodía considerada como una de las historias más bonita de la música, para continuar con Cantique de Noël de Adolphe Adam y Adeste Fideles y Gloria de Antonio Vivaldi, desatando la ovación de los presentes que no dejaron que los artistas abandonaran el escenario.

Tras la petición del auditorio, el Coro del Teatro de Bellas Artes interpretó fuera del programa Aleluya de Georg Friedrich Händel y Noche de paz de Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber. Al final, el director de origen catalán deseó a los presentes felices fiestas, paz y una feliz navidad.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply