Morelia será sede del Encuentro de Fotografía Centro Occidente (EFOCO) durante 2013

Entre los objetivos del encuentro destaca incentivar la profesionalización del quehacer fotográfico en la región Centro Occidente a través del análisis y la reflexión en los talleres y mesas redondas, así como enriquecer los procesos comunicativos y la oferta visual con la celebración de cuatro exposiciones en el mismo número de sedes que se enmarcarán en  la gran celebración de la fotografía, Fotoseptiembre 2013. Las categorías para las exposiciones temáticas son documental y construida.

Asimismo se han contemplado conferencias, tours fotográficos en Zirahuén y Zamora, presentación del libro “Mujeres detrás de la Lente 100 años de creación fotográfica en México 1910-2010” y actividades multidisciplinarias al aire libre en la capital michoacana.

Los fotógrafos que impartirán los talleres son: Javier Ramírez Limón, Enrique Villaseñor, Vida Yovanovich, Anna Soler, Yolanda Andrade, Blanca Charolet, Arturo Talavera, Paty Banda, Jesús Sánchez Uribe y Laura González Flores.

Las muestras fotográficas se llevarán a cabo el mie?rcoles 4 de septiembre en la Arcada Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, a las 19.00 horas. En esta exposicio?n colectiva se exhibirán los resultados de los talleres de especializacio?n.

El viernes 6 de septiembre a las 19:00 horas, el Museo de Arte Contempora?neo Alfredo Zalce, albergará la exposicio?n de te?cnicas alternativas Taller Pano?ptico y las muestras tema?ticas colectivas resultado de la convocatoria defotografi?a documental y fotografi?a construida. También se exhibirá el video Cro?nica de un secuestro, de Juan Pablo Arroyo.

El mie?rcoles 11 de septiembre a la misma hora, Fábrica de Imágenesexhibirá otra muestra de los talleres de especializacio?n. Finalmente, el viernes 13 de septiembre  a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Clavijero se llevará a cabo la inauguración de la exposición de foto?grafos invitados, así como unainstalacio?n multimedia por Rene? Serrano y mesas redondas en punto de las 17:00 hrs.

Adicionalmente, dos reconocidos maestros de la fotografía en México, Pedro Meyer y Vida Yovanovich, ofrecerán conferencias magistrales los días 20 y 27 de septiembre respectivamente, en el Centro Cultural Clavijero a las 17:00 horas.

En lo que respecta a las mesas redondas, iniciarán el martes 3 de septiembre en la misma sede bajo el siguiente programa:

Dia?logos entorno a la educacio?n I.
Juan Carlos Romo (Quere?taro), Lucia Castan?eda (Aguascalientes), Rube?nCa?rdenas (Distrito Federal), Ricardo Sierra (San Luis Potosi?). Moderadora: Leonor Soli?s(Michoaca?n).

Jueves 5 de septiembre
Dia?logos entorno a la educacio?n II.
Mari?a Eugenia Marti?nez (San Luis Potosi?), Ce?sarHolm (Distrito Federal), Cintia Dura?n (Guadalajara), Guillermo Wusterhaus (Michoaca?n).Moderadora: LaurenciaTobi?as  (Michoaca?n).

Martes 10 de septiembre
La funcio?n del Foto-reportero en la era digital.
Pedro Valtierra (Zacatecas), DemianCha?vez (Quere?taro), He?ctor Guerrero(Guadalajara), Juan Jose? Estrada (Michoaca?n). Moderadora: Gabriela Anguiano (Michoaca?n).

Jueves 12 de septiembre
Nuevos enfoques de produccio?n.
Nadia Baram (Distrito Federal), Juan Pablo Meneses (San Luis Potosi?), Pere Greenham  (Nayarit), David Corona (Guadalajara). Moderador: Stanley Shoemaker (Michoaca?n).

Para conocer el programa completo y el contenido de las convocatorias pueden ingresar a www.efoco.mx

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply