Home Paisanos 12 restaurantes de NY organizan “Guacamole para una buena causa”, con el fin de ayudar a paisanos afectados por “Sandy”
Paisanos - December 12, 2012

12 restaurantes de NY organizan “Guacamole para una buena causa”, con el fin de ayudar a paisanos afectados por “Sandy”

Titulado “Guacamole para una buena causa”, la iniciativa fue anunciada la víspera por la Fundación Sabores Auténticos de México, y es patrocinada por la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), que donará 440 cajas de este producto a restaurantes participantes.

“Agradezco la solidaridad de este esfuerzo porque, más allá de lo que se vaya a recaudar, es una señal de solidaridad con la comunidad mexicana y por otro lado indica que este problema va a seguir”, dijo el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Manuel Sada.

Recordó que casi mil mexicanos perdieron todas sus pertenencias a consecuencia del huracán ”Sandy” y requieren ayuda para recuperarse. El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya ofreció 250 mil dólares para la asistencia de estos connacionales.

Asimismo, en el fondo del Instituto Cultural de México en Nueva York se han recaudado donativos privados para apoyar a la comunidad por aproximadamente 50 mil dólares (unos 637 mil 750 pesos) que serán distribuidos antes de que termine este año.

La directora de la Fundación Sabores Auténticos de México, Blanca Villarello, indicó que a la venta de los guacamoles se sumó una subasta silenciosa de viajes y productos mexicanos organizada durante la gala anual de este organismo, celebrada la víspera en Manhattan.

“Nos da muchos gusto que por primera vez vamos a poder servir una causa social, e unir esfuerzos con el Instituto Cultural de México en Nueva York para, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a recaudar fondos a favor de la comunidad mexicana dañada por el huracán”, manifestó Villarello.

Durante la gala se entregaron reconocimientos a 33 restaurantes de la ciudad, así como a la empresaria y chef Zarela Martínez, pionera de la alta cocina mexicana en Nueva York; a Roberto Santibáñez, creador de la Fonda Restaurant; y a Zaina dell’Aquila, de la publicación Conde Nast.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply