“Perhaps, perhaps…quizás”, ingenioso espectáculo “clown” de Gabriela Muñoz cautiva al público asistente al “Laboratorio Arte Alameda”

Fundadora de la compañía Clown me in, la creadora ofreció la noche del viernes 30 de diciembre la primera de dos funciones en el Laboratorio arte Alameda, donde por más de 80 minutos cautivó al público asistente gracias a un abanico de situaciones que igual que un juego de matrioshkas rusas parecía develar una nueva sorpresa escénica en cada etapa de la función.

Una solitaria novia de cabellos enredados y cara cubierta de maquillaje, sueña día y noche con aquel hombre que escapó de su vida, dejándola literalmente vestida y alborotada.

En adelante, la joven dedica sus tardes a rendir homenaje al smoking que dejó abandonado su amado y que cuelga de un perchero, donde ella, haciendo uso del ingenio corporal, lo hace cobrar vida para propinarle besos, abrazos, tener sesiones de baile y hasta tomar el te.

El público reunido en el Laboratorio Arte Alameda celebró las diversas situaciones que Gabriela Muñoz va entretejiendo con gran elegancia escénica, pero sin descuidar el humor, mismo que puede surgir en el momento más inesperado, ya sea por un movimiento o por un pequeño pitido de voz que recuerda el sonido de las muñecas antiguas con pivote.

A medida que avanza el espectáculo, el personaje de la novia, llamado Greta, se vuelve cada vez más entrañable por la soledad en la que está inmerso. Sin embargo, la interprete no deja que el ánimo decaiga e invita a las personas del público a participar en la acción e incluso se apropia de algún espectador para que supla a su amor perdido, invitándolo a reposar con ella en el sillón y a vivir en medio de las risas de los presentes, las mieles de la vida cotidiana.

Pero ¡oh sorpresa!, al parecer el traje de novio no pertenecía a un amor extraviado, sino que se trata de un ensayo que Greta realiza semana con semana, imaginando al hombre ideal, por lo que cada función se convierte en una nueva oportunidad para encontrar al hombre de sus sueños.

El público celebró con un largo aplauso el final de la función de Perhaps, perhaps… quizás, propuesta escénica de gran calidad que podrá ser disfrutada nuevamente este domingo 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Laboratorio Arte Alameda, ubicado  en Dr. Mora 7, Centro Histórico. Costo. $150.00 por persona, boletos en taquilla, 30 minutos antes del inicio de la función.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply