Ochenta deportistas distinguidos fueron galardonados con la “Insignia Deportiva” de la CONADE

Un grupo de ochenta deportistas ganaron el derecho a recibir la insignia tras conquistar alguna presea, ya fuera en mundiales, juegos panamericanos o los juegos olímpicos y paralímpicos durante los últimos cuatro años.

Sin embargo, durante la gala realizada en el Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico del Distrito Federal, sólo un grupo pequeño recibió el galardón, mientras que el resto lo recibirá en un evento privado.

Los galardones se dividieron en Insignia Panamericana, Insignia Mundial, Insignia Juegos Olímpicos, Insignia Diamante e Insignia Diamante Plus, siendo esta última la más importante y que sólo fue recibida por dos atletas.

Los ganadores de la Insignia Diamante Plus fueron la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el exmarchista Ernesto Canto, quienes ganaron en mundiales, panamericanos y olímpicos.

“Contenta que se me reconozca por toda mi trayectoria deportiva y no sólo a mí, también a los grandes deportistas de la historia como Ernesto Canto que ganó todo. Ya lo he dicho que estoy muy agradecida con el Presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y con Bernardo de la Garza y todo su equipo.

“Ellos fueron piezas muy importantes para conseguir todos esos logros. Es un orgullo el estar con Ernesto Canto en un grupo que ha ganado todos los eventos, es importante para mí como deportista, como hija y alumna de mi entrenador, es bonito”, aseguró Espinoza.

Uno de los reconocidos por su triunfo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en por sus actuaciones anteriores fue el nadador Juan Ignacio Reyes, quien en la justa británica se convirtió en tetracampeón.

“Es un reconocimiento muy significativo, sobre todo por los parámetros que tomaron de trayectoria deportiva, así que valió la pena el ser tetracampeón, porque es muy difícil mantener y en este reconocimiento de las autoridades se ve reflejado.

“Esto sirve como una motivación para seguir trabajando, seguir entrenando para las próximas competencias y si podemos seguir avanzando, buscando el pentacampeonato paralímpico”, afirmó Reyes.

Fuente: (conade.gob.mx)

Leave a Reply