Home Música Neiffe Peña presentó su nuevo disco, “Mi ciudad”, en el Museo Nacional de Culturas Populares
Música - November 26, 2012

Neiffe Peña presentó su nuevo disco, “Mi ciudad”, en el Museo Nacional de Culturas Populares

El patio Jacarandas del Museo Nacional de Culturas Populares fue la sede de esta fiesta de tradiciones sonoras, en la que el público disfrutó de la música de la intérprete y compositora.

Por más de una hora, la cantante compartió su arte musical con el público, que fue aumentando ante los sonidos bailables, hipnóticos y cadenciosos producidos por la cantante, quien fue acompañada por músicos que ejecutaban instrumentos como percusiones, arpa, guitarra y tresillo.

En entrevista con Conaculta, Peña confesó que en su país natal, Venezuela, la invitaron a formar parte del creciente negocio de la música comercial, “pero mi espíritu e intereses están en otro lado, van en otra dirección, así que decidí quedarme en un ámbito menos expuesto, más íntimo y al mismo tiempo mucho más libre”.

El resultado de sus convicciones musicales la trajo a México, donde encontró el medio adecuado para expresar sus inquietudes musicales con total libertad, al tiempo de recibir el apoyo del público, “que es algo muy importante, porque la música existe sólo si alguien la escucha”.

Aquí su música ha encontrado un lugar donde es apreciada. “Esto también pasaba en Venezuela, pero de un modo distinto, aquí me siento mucho más libre, comprometida sólo con mi música”.

Mi ciudad apareció por primera ocasión en el 2004, en una edición muy modesta, pero, ahora que cuenta con el apoyo de una disquera, ediciones Pentagrama, lo lanzó de nuevo para que la gente lo pueda conseguir fácilmente, explicó.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *