Kenya Márquez gana el “Colón de Plata” en Huelva por su película “Fecha de Caducidad”

Este sábado, el jurado compuesto por el productor Luis Miñarro, el realizador Gerardo Olivares, la actriz Irene Visedo, el director teatral y guionista Marcelo Vernengo y el periodista y escritor Fernando Lara, dio a conocer el palmarés oficial del certamen.

La cinta, “ópera prima” de quien fuera directora entre 2002 y 2005 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuenta entre su reparto con el actor mexicano Damián Alcázar y versa sobre la vida de la viuda Ramona, que se desequilibra cuando desaparece Osvaldo, su único hijo.

Su búsqueda le lleva a pensar que Genaro, un sujeto enigmático y mediocre que se gana la vida realizando todo tipo de apaños y con quien se ha topado en el servicio forense, está relacionado con la desaparición de su hijo.

Sin embargo, la llegada de la atractiva y joven vecina Mariana, quien parece huir de algo, le proporciona nuevas pistas. Uno y otra acabarán en el punto de mira de la obsesiva y paranoica Ramona.

El Colón de Plata a la Mejor Actriz es para Alicia Rodríguez por su interpretación en “Joven y alocada” (Chile, 2012), de Marialy Rivas, mientras que el Colón de Plata al Mejor Actor es para Pablo Pinto por su papel en “De martes a martes” (Argentina, 2012), de Gustavo Fernández Triviño.

El Colón de Plata al Mejor Guión es para Martín Salinas por “Ni un hombre más” (Argentina, 2012) y el Colón de Plata a la Mejor Fotografía es para Adrián Tejido por “O Palhaço” (Brasil, 2012), de Selton Mello.

La Carabela de Plata al Mejor Director Novel ha sido para Gustavo Fernández Triviño por “De martes a martes” (Argentina, 2012).

Además, el Premio del Público al mejor largometraje, elegido por los espectadores que han depositado su voto al finalizar cada sesión, es para la brasileña “O Palhaço”, de Selton Mello.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply