Home Teatro “Don Juan Tenorio”, un clásico de la literatura universal, llega en una versión llena de energía, juventud y dinamismo a “San Ildefonso”
Teatro - November 23, 2012

“Don Juan Tenorio”, un clásico de la literatura universal, llega en una versión llena de energía, juventud y dinamismo a “San Ildefonso”

La tarde del martes, en el Anfiteatro Simón Bolívar del recinto ubicado en Justo Sierra 16, la compañía estudiantil dirigida por Rigoberto Ábrego Guerra representó la obra escrita por José Zorrila de manera fresca e ingenua para arrancar las risas del público, en su mayoría conformado por jóvenes.

Con una muy sencilla escenografía (conformada por mesas y sillas) y con el acompañamiento de la Banda de la ENP No. 6, se narraron las peripecias de un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas y amoríos en una obra divida en cuatro actos, en la que aparecieron los ya conocidos personajes de Butarelli, Ciutti, Don Diego Tenorio, Don Gonzalo, Centellas, Avellaneda, Don Luis Mejía, Gastón, Doña Ana, Brígada, Lucía y Doña Inés.

Este encuentro artístico, que sirvió de pretexto para el encuentro entre jóvenes, familias y público en general, fue ovacionado por los presentes que llenaron el lugar.

“Esta es una noche especial para nosotros, el contar con jóvenes estudiantes que den vida a este recinto; nos parece maravilloso que sus familias los hayan apoyado, muchas gracias; gracias por compartirnos su trabajo y esfuerzo, estuvo maravilloso”, comentó Lourdes Quijano, coordinadora de Servicios Pedagógicos del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La funcionaria señaló que con este tipo de actividades se busca que los jóvenes se sientan cómodos en el recinto, ya que es suyo. “Me da gusto que lo hayan gozado, trabajado y disfrutado, muchas gracias por compartirnos tantas emociones, nos hicieron sentir muy bien, gozamos con cada una de las palabras, gestos y movimientos. Es maravilloso tener aquí tanta energía y compartirla”.

Explicó que la representación realizada por la compañía estudiantil de la ENP abrió la puerta a un proyecto que consiste en ver los inicios artísticos de los jóvenes estudiantes a nivel medio superior.

“Hacemos una alianza importante para promover la cultura y el arte entre todos los chicos universitarios, preparatorianos, de CCH, de bachillerato. Sé que saldrá un gran actor o actriz que fructifique en las tablas y escenarios y que pondrá no sólo en alto el nombre de nuestra querida UNAM, sino el nombre de nuestro país. Ojalá que mis palabras sean de profeta, ustedes sigan actuando, aprendan esos versos, historias que nos hacen soñar e ir a otros mundos, que nos tocan el alma y espíritu”, apuntó.

El evento, que cerró con un fuerte y enérgico Goya, contó con el apoyo de la UNAM, el Conaculta y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Para consultar información de próximas actividades artísticas en San Ildefonso visite: http://www.sanildefonso.org.mx

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *