I Concurso Regional para el Rescate y Promoción del Metate y Molcajete a celebrarse en Guadalajara

Podrán participar chefs, cocineros, estudiantes de gastronomía y aficionados que gusten de cocinar. El Concurso se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2012 en la Plaza Amarilla del Parque Metropolitano de Guadalajara (Av. Independencia esq. Sebastián Bach Col. La Estancia, Guadalajara, Jal.).

La inscripción es sin costo y se entregarán premios por categoría y reconocimiento a los participantes. El jurado será integrado por cinco chefs de reconocida trayectoria

La fecha límite para entrega de recetas  23 de noviembre, de las que se realizará una selección de 40  finalistas, 10 categoría, que se darán a conocer el 26 de noviembre.

El 27 de noviembre se notificará a los participantes semifinalistas quienes deberán presentarse el 1° de diciembre a las 10:00 horas, quienes deberán preparar un plato de presentación para ser fotografiado para el recetario.

Se montara una cocina rustica para uso de los participantes en caso de requerir calentar o dar el toque final a su receta se montara un gran comal para estar haciendo tortillas y sirvan para la degustación.

Las categorías en las que podrán participar son: Salsas y platos fuertes (moles, pipianes, adobos, pacholas, carnes, pescados etc.). Los interesados podrán participar con una receta por categoría, se seleccionaran 20 finalistas por categoría.

Informes y recepción de recetas vía correo electrónico: maguidumois@hotmail.com, tlaxoarte@hotmail.com  y  jmachado@jalisco.gob.mx

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply