Daniel Luque hace un faenón de antología y sale por la “Puerta Grande” en la México; Ignacio Garibay, dos salidas al tercio con petición de oreja

Abrió el festejo Ignacio Garibay con Luna Negra, número 12, negro bragado y bien puesto con 475 kilos al cual veroniqueó sin acomodarse y bregó hacia el caballo; buena puya del picador Rodofo Acosta. Le brindó al cónclave capitalino, después de estar ausente de éste coso por cinco largos años, pàra realizar un trasteo a un toro reparado de la vista aguantando horrores sobretodo por el pitón derecho y con el acero , una stocada delantera y caida para escuchar petición y saludar en el tercio.

Con el cuarto, Luna Llena, número 14, cárdeno claro botinero caribello y bien puesto con 470 kilos, farol de hinojos en los medios con el percal y con la pañosa, largos y templados derechazos en tres series y con la siniestra, naturales bajando el brazo, adornándose con una dosantína, a un toro que vino de más a menos y culminó con una certera estocada para tener petición y ser fuertemente ovacionado en el tercio.

Alejandro Amaya con Luna Turca, número 11, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 472 kilos, verónicas rematadas con una preciosa media; mal picado por Gabriel Meléndez y bien banderillado por Gustavo Campos que por enésima ocasión se desmonteró en el tercio. Brindó a todos, para doblarse con el guanajuatense del tercio a los medios y ahí, muleterarlo sin eco en el tendido, por lo que abrevió de pinchazo y estocada para escuchar palmas y pitos al toro en el arrastre.

Con el quinrto de la tarde, Luna Rociera, número 28, entrepelado bragado y cornipaso con 478 kilos, poco con el percal y exacto puyazo de César Morales. Sin brindar, porqué el toro no traía nada, muletazos a regañadientes hasta ser prendido sin consecuencias que lamentar: cuatro pinchazos, estocada caida y dos descabellos para escuchar división.

Con el mejor toro de La Estancia, Luna Brava, número 45, cárdeno obscuro bragado meano lucero y cornidelantero vuelto tocado del izquierdo con 485 kilos,Daniel Luque armó la escandalera con el percal, al recibirlo con ajustados mandíles y rematarlo con una media para cartel; quitazo por ajustadas chicuelinas. Con los garapullos, se desmonteró Antonio Punta Mena.

Le brindó su trasteo a todos para hacer una faena que caló hondo en los aficionados capitalinos: comenzó con una dosantína, un pase de pecho y un desdén que pusieron de pie al tendido; naturales y derechazos en el mismo tenor a un toro fijo y noble que se dejó meter mano; derechazos sin el ayudado que tiró a la arena, todo culminado con un estoconazo hasta los gavilanes para cortar dos orejas que le otorgó el juez de plaza don Jorge Ramos y le entregó el alguacilíllo Armando Ortega y conseguir la primera puerta grande la Temporada.

Cerro el festejo con Luna de Barro, número 31, sardo bragado meano y bien puesto con media tonelada de peso, poco de recibo con el percal y quitó por mandíles, Sin brindar, al ver que el toro de La Estancia no traía nada, un trasteo molestado por el fuerte viento y que finiquuitó de pinchazo, media y dos descabellos para escuchar las últimas palmas de la gélida tarde.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

www.suertematador.com

Enviado desde mi Oficina Móvil iPad Apple

Foto: Cortesía Angel Saínos

Leave a Reply