Orejas y rabo para el novillero Jorge Salvatierra, quien se lleva el trofeo del Festival en honor del “Cristo del Encino” en Aguascalientes

Se lidiaron ejemplares de varias ganaderías, siendo muy bueno el último de Cerro viejo con Arrastre lento,  también tuvo calidad el cuarto de “De Santiago”. Después del segundo se realizo el homenaje al Cristo Negro del Encino, encabezado por Monseñor Ricardo Cuello y el Capellán Artemio Muñoz.

Fabián Barba Se estrelló con un ejemplar con el hierro de  Rancho Seco, con pocas opciones, esfuerzo y entrega de Barba para salir al tercio.

Siguió Arturo Macias ante un ejemplar de Marrón, fue regular de juego, con el que Macías realizó una intensa y variada faena, pero al final dejo ir las orejas tras pinchar siendo ovacionado.

Joselito Adame con un ejemplar de  Rosas Viejas, regular de comportamiento, estuvo muy empeñoso, quito al alimón con su hermano David e invito en banderillas a Mario Aguilar y Arturo Saldívar, Ovación tras su labor.

Mario Aguilar ante un ejemplar de  De Santiago, que fue bueno,  realizó un faena estupenda, muletazos largos y con sentimiento para obtener una oreja de peso.

Juan Pablo Sánchez se enfrentó a un astado de Bernardo de Quirós que fue rajado, aun así Juan Pablo realizó una  valiente labor para ser ovacionado.

Arturo Saldívar con un ejemplar de La Punta, regular de juego, lució en banderillas invitando a Joselito Adame y  a  Mario Aguilar, ya con la muleta una faena brillante y muy completa para cortar una oreja y escuchar los gritos de torero, toreo, de la afición que se entrego al torero.

Cerró el festejo y de que manera el novillero Jorge Salvatierra con un buen ejemplar de Cerro Viejo. Una gran faena con capote y muleta fue la que cuajó este joven promesa y al final una certera estocada y  entre gritos de torero, torero!  Le fueron otorgadas las orejas y rabo, para ser el triunfador del festejo y ganar así,  el trofeo en disputa.

Fuente: (suertematador.com)

 

Leave a Reply