La muestra “Vida y obra. Diego y Frida”, da cuenta de las diferentes facetas que caracterizaron a esta pareja de artistas mexicanos

Integrada por cerca de 100 obras, la muestra da cuenta de las diferentes facetas que caracterizaron a esta pareja de artistas mexicanos, como su intervención en la política y el comunismo, además de su pasión por la pintura.

La exhibición, que podrá ser visitada hasta el 10 de febrero de 2013, tiene como objetivo mostrar los inicios de la vida de ambos personajes, su producción y creación artística, además de su relación laboral y complicidad política, informaron los organizadores.

Igualmente, se busca abordar con mayor precisión la faceta de Diego Rivera como muralista, en esta ocasión, a través del análisis de su creación más emblemática “Sueño de una tarde dominical en la Alameda central”.

La exposición se montará por iniciativa de la Fundación Centro del México Contemporáneo, con apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en colaboración con el Museo Mural Diego Rivera.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply