Home Música Con 40 ejecutantes provenientes de distintos estados de la República, iniciará en Tijuana la “VII Bienal de Piano”
Música - November 14, 2012

Con 40 ejecutantes provenientes de distintos estados de la República, iniciará en Tijuana la “VII Bienal de Piano”

Con la participación de 40 ejecutantes provenientes de distintos estado de la república como Querétaro, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Jalisco, Durango y por supuesto Baja California, además de California, el concurso dará inicio este jueves 15 en punto de las 9:00 horas con las categorías I y II en las que participarán niños de 9 a 13 años y jóvenes de 14 a 19 años, respectivamente.

El viernes 16 tocará el turno a mayores de 20 años que no ejercen la música como profesión, siendo esta la categoría III, para cerrar el día sábado 17 de noviembre con las interpretaciones de profesionales y maestros dentro de la categoría IV. En ambos días las actividades darán inicio a las 9:00 horas, y el domingo 18 la ceremonia de premiación y clausura serán a las 11:00 horas.

Las obras que los concursantes interpretarán podrán ser para un ejecutante en un piano (solista), para dos en un solo piano (dueto) o dos ejecutantes en dos pianos (dúos), y el tiempo máximo para su participación podrá variar desde ocho minutos hasta veinte, según la categoría en la cual participe.

El premio para el primer lugar de la categoría I será de $ 8 mil pesos, mientras que  en la categoría II será de $12 mil, en la III de $20 mil, y $40 mil en la IV.  Así mismo, a los segundos y terceros lugares se les otorgarán placas de reconocimiento y diplomas.

Cabe señalar que en esta ocasión el jurado de la VII Bienal de Piano estará integrado por los reconocidos músicos Óscar Tarragó, Félix Carrasco y el Dr. David Rodríguez De la Peña, y se contará, como en cada edición, con el apoyo de Ana Luisa y Alfonso Vidales Flores, fundadores y asesores de las Bienales de Piano.

El Instituto de Cultura de Baja California invita al público en general a que asista a disfrutar de este certamen que se desarrollará en las instalaciones del Teatro del Estado, con admisión libre todos los días.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *