Home Cine Antonio Banderas y otras grandes luminarias del celuloide engalanarán el 8º Festival Internacional de Cine de Acapulco
Cine - November 13, 2012

Antonio Banderas y otras grandes luminarias del celuloide engalanarán el 8º Festival Internacional de Cine de Acapulco

Estas y otras novedades del evento fueron dadas a conocer en conferencia de prensa realizada el 13 de noviembre en el Distrito Federal. El director del FICA, Víctor Sotomayor, estuvo acompañado por El Hijo de El Santo, luchador que junto con su padre recibirá un homenaje. El primero de ellos a través de una exposición en Taxco, montada en la Casa de la Cultura de la localidad y al segundo con la proyección en las Grutas de Cacahuamilpa, de la película “Santo contra las mujeres vampiro”.

Sotomayor detalló que ambos reconocimientos se dan ocasión del 70 aniversario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta (El Santo, 1914-1984), por los 30 de trayectoria de su hijo, y 60 de la aparición de la historieta del personaje. En Ixtapa Zihuatanejo se llevará a cabo un reconocimiento más, este vez a Pedro Armendáriz en ocasión de su primer aniversario luctuoso.

Acerca de la selección de películas incluidas en esta ocasión, se incluyen estrenos internacionales como Una aventura extraordinaria, el nuevo filme de Ang Lee; Ruby, la chica de mis sueños, de Jonathan Dayton y Valeria Faris; Seis sesiones de sexo, de Ben Lewin y La obra maestra, de Paul Weitz.

Mientras que de México se proyectarán El mural, de Inti Cordera; Me late chocolate y Castidad, de Joaquín Bissner y Luna escondida de José Bojórquez. Todas las proyecciones incluirán alfombra roja y en el caso de las nacionales, desfilará parte del elenco de dichas producciones.

Las funciones se complementarán con actividades diversas, como el primer foro de la Industria Cinematográfica; las de corte académico llevarán por título “El cine y las universidades, un encuentro de película”; así como las conferencias “De la marquesina a la pantalla, personajes que dejan huellas”; “Pequeños lugares… grandes historias, y “¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada de cine de luchadores”.

Sotomayor resaltó que todas las actividades incluidas pretenden consolidar al festival y promocionar a Acapulco como un interesante destino para las luminarias del cine nacional y extranjero, al tiempo de fomentar el intercambio entre los involucrados con la industria fílmica mexicana.

Entre otras novedades se encuentra una serie de proyecciones con tecnología digital de punta para proyección de películas sobre superficies no convencionales, que en este se realizarán sobre el agua de algunas albercas de los hoteles patrocinadores, cuyos títulos serán dados a conocer días antes de que inicie el encuentro.

En ocasión del centenario de la productora Universal Pictures, se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, con un programa que incluirá algunas piezas de las películas más importantes de esta productora hollywoodense.

También se proyectarán fragmentos de la nueva versión de Los miserables, con metraje nunca antes visto ni incluido en ninguna otra versión  y que serán proyectados mientras la Orquesta interpreta el score completo de la cinta.

Sotomayor concluyó que la mayoría de las proyecciones se realizará de manera gratuita y con funciones especiales al aire libre.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *