Home Festivales y Ferias Todo listo en La Paz, BC Sur para el XIII Festival Tradicional de “Día de Muertos”
Festivales y Ferias - October 31, 2012

Todo listo en La Paz, BC Sur para el XIII Festival Tradicional de “Día de Muertos”

El programa iniciará con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la pasarela de las participantes del popular concurso Vivas las catrinas.

A las 19 horas el ballet Cadet acompañado de la agrupación sudcaliforniana La Cochi con Livaís, ejecutarán un espectáculo folklórico  para dar paso al grupo de teatro Ollin -que dirige Guillermina Sainz-, con la  interpretación de  la obra “Tumbas, tumbas”.

La música se hará presente a través de la agrupación de rock infantil proveniente de Ciudad de México: Patita de Perro, agrupación que desde 1998 ha logrado afianzarse en el gusto de grandes y chicos a través de una poderosa batería, un bajo lleno de ritmo, guitarras distorsionadas y canciones inteligentes.

Las actividades continuarán el viernes 2 de noviembre, con la ejecución del Ballet Folklórico Cadet, la presentación de Ángel Cú –también conocido como el mago Khan- con el espectáculo “El enterrador” y  la presentación de la obra “Vida y muerte” del grupo de teatro Ollín .

Durante el evento se exhibirán los carteles seleccionados del Concurso alusivo al Festival, así como los altares participantes en el concurso estatal de ofrenda tradicional; asimismo se realizará una pasarela con las aspirantes a recibir el premio a  la mejor caracterización de Catrina.

La premiación de los certámenes se realizará el día viernes 2 de noviembre a partir de las 21 horas, otorgando más de 50 mil pesos en las categorías de Cuento y Poesía Joven; Calaveras; Catrinas;  Cartel, así como Altares y Ofrendas Tradicionales.

El Festival se dará por clausurado con el espectáculo  de cuentos, cantos y encantos: “Voces de Mictlán”, interpretado por la agrupación de talla nacional Itacate de cuentos.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *