Hidrocálido Juan Pablo Herrera, triunfador del último festejo y del serial para menores de 17 años en la “Plaza Arroyo”

El aguascalentense de esta forma salió a hombros y el venezolano Jesús Enrique Colombo y Alexis Garay, cortaron una oreja respectivamente en este cierre de ciclo.

Hubo concurso de ganaderías, siendo en juego desigualaes los ejemplares que se lidiaron: Abrió la la tarde un eral de Sergio Rojas el cual fue tardo para el caballo y recibió un solo puyazo.

Este fue lidiado por Hector Gutiérrez, quien estructuró una faena interesante. Llevando uno a uno al toro para de esta manera armar una intéresante labor. Al final dió vueta al ruedo.

En segundo fue de la ganadería de Haro y correspondió al aspirante a novillero Abraham Marín, originario de Torreón, Cuahuila.

Este ejemplar de Haro, saltó al ruedo y dejo ver su trapío. Marín no se confió del todo con el capote, y de muleta su faena fue aislada ya que no le comprendió del todo lo que había que hacer. Escucho dos avisos y palmas a su labor y ovación a los despojos del burel.

El tercer fue Alexis Garay quién lidió a un burel de San Judas Tadeo, el cual fue salió suelto y avanto. No se acomodó para torear de capa. Tomo un solo puyazo bien y el segundo fue más tardo.

Garay del estado de Aguascalientes colocó banderillas, y dio paso a la faena de muleta para armar una media faena y consentir al burel a fin de meterlo a la pañoza.

Lamentablemente el burel tuvo poca fuerza y la faena fue más de mérito que de empuje. Mató de un volapié y recibe oreja por petisión mayoritaria misma que el juez de plaza entrega.

Juan Pablo Herrera, se llevó al cuarto de la tarde de la ganadería de Paraiso Escondido de Julian Hamdan. De salida el burel salió acalabrando, lo que genero un desconcierto por parte del público quien pensó que el astado no serviría.

Sin embargo tras la puya el burel se fue componiendo y soltando. Logrando de esta manera meter en la faena de muleta, la cual fue llevada uno a uno en cada trazo, poniendo al público de su lado para arrancar el olé del público. Y es que Herrera consintio y llevó paso a paso al astado el cual terminó rompiendo y si bien, no llegó peleó al caballo por sus condiciones, fue un buen astado al final.

Dejó tres cuartos de espada que hicieron mella en el astado.

Al final el juez entregó las dos orejas que celebró el público. Palmas en el arrastre al astado.

Ha sido una pena esta temporada para “Platerito”, ya que Angel Espinosa tuvo la disposición pero no contó con la colaboración del astado.

En esta ocación fue todo voluntad y final el ejemplar de Olivares, no funsionó y todo quedo en palmas para el zacatecano.

Cerró la tarde el venezolano Jesús Enrique Colombo, quién mostró nuevamente esa madurez que da el andar en el campo y las plazas. El jovén espada de esta manera mostró sus facultades tras llevarse un fuerte golpe al poner banderillas, ya que perdió un tiempo y ahí lo arrollaron.

Noqueado fue llevado a tablas y terminó de poner banderillas con mucha dignidad.

El burel no tenía el empuje y lo fue llevando muy toreado, armó una labor muy intéresante que fue prendió al público en el tendido con el olé. Y es que a base de derechazos fue llevando al Mar de Nubes, el cual se fue emplenado tras una labor aislada.

Lamentablemente falló con el acero, pasó el tiempo y llegó el aviso y las dos orejas que bien ganadas tenía quedó solo en una, pero el reconocimiento de la gente quedó patente.

Al final salió a hombros Juan Pablo Herrera, y con sonora ovación fueron despedidos el resto de los actauntes.

Con este festejo llegó a su fin la vigésima segunda temporada 2012, en Arroyo logrando un vez más su objetivo que fue apoyar a los jovenes toreros.

Ficha.

Hector Gutiérrez: Vuelta, menor de 14 años e invitado especial.

Abraham Marín, Palmas

Alexis Garay, Oreja

Juan Pablo Herrera, Dos Orejas y vuelta con el ganadero

Angel Espinoza “Platerito”, Palmas

Jesús Enrique Colombo: Oreja.

Incidencias: El ganadero Julián Hamdan, dio vuelta al ruedo con Juan Pablo Herrera y Los toreros fueron despidos en medio de la aclamación.

Fuente: (ciudadtaurina.com)

Leave a Reply