Todo listo para el “1er Festival de Día de Muertos” en Zacatecas

En conferencia de prensa, el titular del IZC, Gustavo Salinas, manifestó que por primera vez participará en la organización de este evento la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (CANACOZAC).

El funcionario estatal explicó que a partir de este año el evento que promueve las tradiciones mexicanas llevará el nombre del michoacano “Fray Joaquín Bolaños”, quien vivió en el convento de Guadalupe.

En 1792, Joaquín Bolaños escribió “La portentosa vida de la muerte”, texto que representa la relación existente entre el culto a la muerte y los zacatecanos.

Durante 10 días, dijo Gustavo Salinas, se promoverá un programa gratuito para las familias zacatecanas y turistas, con eventos multidisciplinarios, exposiciones, concursos de altares de muertos, ciclos de cine y actividades académicas, entre otras.

Por su parte, Rogelio Lara Alvarado, presidente de la CANACOZAC, dijo que por primera ocasión los comerciantes agremiados se unen con actividades en el Primer Festival de la Muerte, por lo que realizarán un desfile de carros alegóricos y un concurso de altares entre los comerciantes afiliados a la Cámara.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply