Home Arte y Cultura Obras de Juan Soriano, Diego Rivera y Raúl Anguiano en la “Subasta de Arte Latinaomericano” de la “Casa Morton”
Arte y Cultura - October 23, 2012

Obras de Juan Soriano, Diego Rivera y Raúl Anguiano en la “Subasta de Arte Latinaomericano” de la “Casa Morton”

En la Subasta de Arte Latinaomericano se colocará el óleo sobre tela “La parte de Pedro”, del muralista Rivera; el óleo sobre yute “Retrato de Lupe Marín”, de Soriano; y el óleo sobre fibracel “Alegoría de México: los productos naturales”, de Anguiano.

La actividad organizada por Morton Casa de Subastas, también se buscará comprador para la pieza “Niño en azul con alcancía”, de Gustavo Montoya; “Retrato de un payaso feliz”, de Armando Romero; y la escultura “La Silla”, de Joy Laville, entre otras.

La creación de Montoya saldrá a la puja con precio estimado de entre 100 mil y 150 mil; la Romero por entre 250 mil y 300 mil; y la de Laville de 180 y 250 mil pesos.

Entre el lote de obras de arte con reconocimiento internacional también cabe destacar la pieza de Francisco Corzas “Imagen nocturna o visionario”, óleo sobre tela que saldrá con estimados de entre 500 mil y 700 mil, y una de Germán Venegas (“Sin Título”), de 150 mil a 200 mil pesos.

Asimismo, de Hugo Lugo se pondrá en subasta “Estudio para arriesgar la escritura”, gouache e hilo sobre papel de algodón calado que tiene un valor estimado de 60 mil a 80 mil pesos; y de Fernando de Szyszlo “Sin Título”, que se espera colocar por 70 mil a 120 mil pesos.

Otra pieza a la que se buscará comprador es “The Space Between US”, de Gonzalo Lebrija, con estimados de 180 mil a 220 mil pesos. La puja se llevará a cabo en el Salón Candiles del Club Naval Norte, ubicado en la colonia Lomas de Virreyes, en la ciudad de México.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *