Home Toros y Deportes Uriel Moreno “El Zapata”, logra la “Puerta Grande” en Pachuca cortando tres orejas; Talavante, un apéndice
Toros y Deportes - October 22, 2012

Uriel Moreno “El Zapata”, logra la “Puerta Grande” en Pachuca cortando tres orejas; Talavante, un apéndice

Abrió el festejo el rejoneador Leonardo Hernández con Personaje Non, número 386, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantero com 496 kilos, un toro distraido que no lo dejó lucirse en su presentación en México y todo quedó en pitos para el toro en el arrastre y silencio para Leonardo.

Con Corazón Grande, número 16, cárdeno obscurobragado meano lucero y cornidelantero con 450 kilos, se lució dejando rejones y banderillas, dando giros de vuelta entera con su caballo y dejando un par a dos manos, asi como tres banderillas cortas al relance, pero fatal con el rejón de muerte para escuchar tibias palmas.

Uriel Moreno “El Zapata” con Siempre Alegre, número 63, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto, lo recibió con verónicas y lo remató con una suave revolera. Banderilló al violin en la boca de riego y dejó dos pares mas al cuarteo del agrado del tendido. Con la pañosa, muletazos doblandose con el astado y después al correr la mano fué cogido, llevándose una palíza de órdago y una cornada interna en la pantorrilla derecha; sin verse las heridas regresó a la cara del toro, para finiquitarlo de certera estocada y cortar su primera oreja de la tarde.

Después de regresar de la enfermeria en donde fue atendido por el doctor Carlos Alberto Baños, recibió a Inolvidable, número 79, cárdeno obscuro nevado bragado meano caribello y cornivuelto bizco del derecho con 491 kilos, chicuelinas con el percal y un soberbio puyazo de César Morales que se tuvo que quitar el castoreño para agradecer la ovación de la afición pachuquéña. Visiblemente adolorido, dejó tres pares de banderillas al relance y con la pañosa un trasteo bajo los acordes de El Hidalguense, en una faena de pundonor, sobreponiendose al dolor de la cornada y con la toledana, otro estocadón para cortar dos orejas y dar la vuelta al ruedo en compañía de su picador César Morales.

Alejandro Talavante, con Pepito Pepe, número 69, zaino y cornivuelto con 490 kilos, mandiles con el percal y sin brindar una faena con muletazos a media altura a un toro débil; estocada y descabello para escuchar palmas.

Con Hermano Querido, número 85, berrendo en negro bragado meano calcetero rabicano y cornivuelto con 485 kilos, lo veroniqueó con elegancia para hacer una faena llena de arte y torerismo al son de En er Mundo, culminada con unas manoletinas y un pase de pecho de cabeza a rabo; con el acero pinchazo y estocada para cortar una merecida oreja y aplausos al noble toro en el arrastre.

Arturo Saldívar con Cañadonga, número 14, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 480 kilos, templadas verónicas y quitó con ajustadas chicuelinas. Le brindó al cónclave pachuquéño para hacer con la pañosa una faena con largos y templados muletazos, cambiados de mano y con la espada perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: dos pinchazos y estocada caida para quedar en palmas y aplausos al excelente toro en el arrastre.

Con el toro que cerró el maratónico festejo, Te Recordaré, número 11, negro bragado meano y veleto con 480 kilos, verónicas bajando los brazos y un trasteo sin acomodarse con el de Bailleres, al que despachó de una estocada tendida para escuchar las últimas palmas de la tarde y ver salir en hombros por la puerta grande de la Plaza de Toros de Pachuca a El Zapata.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

http://www.suertematador.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *