Home Espectáculos “Mayas, dueños del tiempo”, reunirá a 360 artistas, creadores y portadores de la cultura popular e indígena de los estados de la zona sur
Espectáculos - October 22, 2012

“Mayas, dueños del tiempo”, reunirá a 360 artistas, creadores y portadores de la cultura popular e indígena de los estados de la zona sur

“Mayas, dueños del tiempo” es un evento multidisciplinario que conjuga expresiones de música, danza, gastronomía, arte popular, exposiciones de artistas plásticos, así como la participación de representantes de comunidades indígenas mayas que mostrarán diversas manifestaciones del patrimonio oral e inmaterial de esa cultura.

La propuesta surge del interés de las instituciones culturales estatales agrupadas en el FORCARZ para promover y difundir a nivel nacional las actividades que se llevan a cabo en cada una de las distintas entidades de la región para conmemorar el Año de la Cultura Maya.

El evento se realizará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el día 5 de noviembre. Las actividades iniciarán a las 12:00 horas en la explanada principal del recinto en donde se efectuarán una muestra artesanal y gastronómica, exposiciones de artes visuales, talleres infantiles. A las 20:00 se presentará el espectáculo de música y danza en el foro principal con la participación de agrupaciones artísticas procedentes de los estados organizadores.

Las entidades de la Zona Sur y el CONACULTA proponen con “Mayas, dueños del tiempo” abrir un espacio para la reflexión y revaloración de la cultura maya contemporánea, aprovechando el impacto que a nivel internacional han tenido las profecías relacionadas con inicio de un nuevo ciclo del calendario maya. La finalidad central es realizar un reconocimiento a las aportaciones que ha hecho la cultura maya, a lo largo de más de dos milenios, en los campos de la arquitectura, astronomía, arte, matemáticas, filosofía y manejo de recursos del medio ambiente para el engrandecimiento de la humanidad.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *