Home Toros y Deportes Aspirantes a novilleros Juan Pedro Llaguno y Héctor Gutiérrez la arman en grande y salen a hombros en la “Plaza de Toros Arroyo”
Toros y Deportes - October 21, 2012

Aspirantes a novilleros Juan Pedro Llaguno y Héctor Gutiérrez la arman en grande y salen a hombros en la “Plaza de Toros Arroyo”

Abrió el festejo Isaac Fonseca (corto azabache) con Azucarero, número 59, negro bragado meano y capacho, bien con el percal, hasta ser cogido al intentar realizar un quite; Juan Pedro Llaguno, también fue cogido al intentar otro quite. Lo muleteó con dificultad a un eral que desarrolló sentido.

Héctor Gutiérrez (pantalón charro café y pachuqueña beige) con Timbalero, número 54, negro bragado y capacho, buenas verónicas y excelente revolera. Le brindó su triunfal trasteo al matador Manolo Arruza, para realizar un faenón al mejor eral de Caparica, con muletazos largos y templados al son de “La Pelea de Gallos” y ser cogido al dar una manoletina.

André Lagravere (corto azabache y gris) con Abarrotero, número 60, cárdeno obscuro bragado meano y capacho, bien con el percal y con la pañosa una faena voluntariosa a un novillo que embestía con la cabeza alta y que volvía contrario.

Juan Pedro Llaguno (corto azabache) con Mira Cielo, número 49, negro facado bragado meano y capacho, lo recibió con mandiles y le brindó su trasteo a Don Francisco Salvador, para realizar una faena pinturera a otro eral que volvía contrario y que sabía lo que dejaba atrás, hasta ser cogido al intentar dar una dosantina, llevándose un fuerte golpe en el codo izquierdo; regresó vendado de la enfermería, para muletearlo valientemente y lleno de afición con la diestra y recibir el reconocimiento del público tlalpénse.

Al final del festejo fueron paseados en hombros, los triunfadores del festejo: Héctor Gutiérrez y Juan Pedro Llaguno.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

www.suertematador.com

Enviado desde mi oficina móvil iPod

Foto: Cortesía (altoromexico.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *