El “Ballet Folklórico Coyucan”, dirigido por Efraín Hernández Farfán, se presentará en el 6o. Festival Nacional de Folklor Universitario

Invitado por la Universidad Autónoma de Tamapulipas y dirigido por Efraín Hernández Farfán, el Ballet Folklórico Coyucan y los músicos del Cuarteto de Cuerdas Tata Vasco ofrecerán en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, un retablo pur´hembe a través de la danza y música, con un repertorio de las diferentes etnias del estado michoacano.

El 19 de octubre en el evento de inauguración, el grupo artístico ofrecerá las danzas de “Los Negros del barrio de San Miguel”, de las “Igüiris o Doncellas”, del “Pescado de la isla de Janitzio”, de los “Viejos enguangochados”, así como Sones de Artesa del Valle de Apatzingán.    

El 20 de octubre, el arte michoacano plasmado en la danza se hará presente con la representación de la Noche de Muertos, las danzas de los “Cúrpites” de San Juan Nuevo, de las “Aguadoras” de Uruapan, y de los “Viejitos” de Jarácuaro, seguido de sones y gustos de la Tierra Caliente de Huetamo.

El 21 de octubre en el evento de clausura, el grupo de baile folklórico representativo de Michoacán mostrará nuevamente el colorido y riqueza de las tradiciones de la entidad.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply