Home Entrevistas La cinta de Michel Franco, ”Después de Lucía” sigue cosechando éxitos
Entrevistas - October 17, 2012

La cinta de Michel Franco, ”Después de Lucía” sigue cosechando éxitos

En entrevista con Notimex, el joven director, cuyo primer largometraje fue “Daniel y Ana” (2009), consideró que ganar un premio, aún en un festival tan reconocido como el de Cannes, no siempre es garantía de éxito.

“Con premio y todo, puede gustar o no al público y a la crítica, pero en este caso estamos muy contentos porque la película ha sido bien recibida en todos los lugares donde se ha presentado”.

Insistió en que el Festival de Cannes fue una ventana muy importante para “Después de Lucía”, porque eso permitió que fuera vista en otros países, “y sigue creciendo, incluso me atrevo a decir que ya es una película de interés nacional, porque toca temas que atañen a toda la sociedad, como el bullying, la relación padre-hijo y el duelo”.

Aunado a ello, Franco celebra que su película haya sido seleccionada para representar a México en los próximos Premios Goya y Oscar, “aunque cuando uno escribe una película no piensa en los premios porque entonces lo haces mal, cuando sabes que tu trabajo es tan bien recibido por el público, sabes que vas por buen camino”.

El cineasta también habló del estreno comercial del filme en los cines de Francia, “es diferente cuando la película es proyectada para un público específico, en el caso de Cannes son críticos especializados, pero cuando el público la comprende, la disfruta, se identifica y la elogia, es aún más halagador”.

Por su parte, la joven actriz Tessa atribuyó el éxito de “Después de Lucía” a que “se trata de una película muy humana, que toca fibras muy sensibles, y que el público se puede identificar perfectamente con los personajes porque son cosas que pasan en nuestro entorno y que no somos ajenos a ellas”.

En opinión de Hernán Mendoza, “todo se dio de manera natural, desde la forma en que está escrito el guión hasta la manera en que se están dando los reconocimientos, nada fue premeditado, todo fue por el gusto de hacer una buena película”, dijo Hernán.

Al respecto, Michel Franco apuntó que el público termina agradeciendo que la película no muestre violencia gráfica, “no es un filme morboso, toda la violencia está fuera de cámara, no se muestra más que lo necesario, es una película que plasma realidades que pocas veces llegan al cine, y todo ello a través de actuaciones muy naturales”.

El cineasta festejó que “Después de Lucía” pueda ser proyectada de manera gratuita en plazas públicas de siete ciudades, “porque uno de los principales objetivos de la película es poner sobre la mesa temas importantes para la sociedad, que sea vista por el mayor número de personas posible, y así poder contribuir a la reflexión”.

“Después de Lucía” podrá ser vista sin costo alguno en cines del Distrito Federal y su área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Toluca, Cuernavaca y Saltillo, hasta el 18 de octubre, mientras que el viernes estará en la cartelera comercial.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *