Dan a conocer el programa del “10° Festival de las Almas” a celebrarse en Valle de Bravo y Texcoco

En conferencia de prensa,el director general del IMC, dijo que la inversión de este festival asciende a 15 millones de pesos, resultado de la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, el funcionario aseguró que el Festival de las Almas es una actividad consolidada: “referente estatal y nacional que debemos seguir promoviendo, por ello se decidió ampliar la oferta cultural al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, para llevar arte y cultura de alto nivel a todos los mexiquenses”.

Acompañado del presidente municipal, Sergio Rodríguez Velázquez, mencionó que en la visión del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Festival es un vehículo que obliga a la convivencia y respeto por todas las propuestas y visiones artísticas, al mismo tiempo que promueve el patrimonio intangible que conjuga las ideas y valores de siglos de sincretismo que nos identifican.

Por su parte el edil de Valle de Bravo explicó que la seguridad de los vallesanos y sus visitantes será resguardada por 300 elementos policiacos, entre municipales y estatales, quienes implementarán operativos de manera permanente.

Entre las actividades culturales programadas,se encuentran presentaciones de teatro, danza, música, literatura, plástica; talleres de creatividad, así como las ofrendas tradicionales de las cinco etnias oriundas del Estado de México.

Dentro del cartel artístico destaca la presentación del bailaor español, Joaquín Cortés, la cantante oaxaqueña, Lila Downs;la violinista inglesa, Daisy Jopling; la participación actoralde Héctor Bonilla;el recital del maestro Paco Rentería, así como la música pop deJesse&Joy así comoReik.

Mientras que en Texcoco destaca la presentación del Ballet clásico de Montreal con la participación de la Orquesta Filarmónica de Texcoco;la música de fusión de Monocordio;el jazz de Magos Herrera y la actuación de los grupos, Salón Victoria y Jarabe de Palo.

Cabe destacar que los espectáculos se llevarán a cabo en 17 foros de Valle de Bravo, 6 del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco; así como en diferentes plazas, Centros Regionales, Casas de Cultura y explanas de los municipios de Acambay, Acolman, Apaxco, Atlacomulco, Chalco, Cocotitlán, Chimalhucán, Ecatepec, Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Otumba y Ozumba.

Para mayor información de los programas y las sedes pueden consultar la página de internet www.edomex.gob.mx/imc, Face Book: cultura.edomex y Twitter: @cultura.edomex.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply