Home Música Instituto de Cultura de Baja California invita al XI Festival Internacional de la Música Mexicana
Música - October 12, 2012

Instituto de Cultura de Baja California invita al XI Festival Internacional de la Música Mexicana

Será a partir de las 12:00 horas en el Centro de Convenciones del CEART que más de 30 artistas de 10 países rindan tributo a los grandes clásicos de la música vernácula, acompañados del Mariachi Premier y Las voces de la tierra mía.

Este especial evento es presentado por la Caravana Artística de Estrellas Cachanillas, quienes, en palabras de su director José Ángel Romero “El Cuervo”, buscan “difundir la cultura de la música mexicana en todo el mundo”, además de “promover la obra del compositor cachanilla Ramón Inclán, uno de los más grandes creadores mexicanos”, a quien le rendirán un merecido homenaje.

Compuso grandes temas interpretados por Los Panchos, Los Tecolines, Javier Solís, Antonio Aguilar, Los Dandys, Vicente Fernández, entre muchos otros, además de que formó con Manuel Inzunza el dueto Los Faisanes, agrupación de gran éxito en la época de la trova yucateca, entre ellos Tómate una copa, Decídete, No dejes de quererme, Preciosa y Señorita”, comentó.

Durante la rueda de prensa de esta singular celebración se contó además con la presencia de Esther Navejas, Coordinadora del Pasillo de las Estrellas, María del Carmen Reyes, Coordinadora Artística, Héctor Emmanuel, Coordinador del festival quien mencionó que en la organización “se dieron a la tarea de citar a gente que pusiera en alto a México en otros países como Costa Rica, Colombia, Venezuela, Cuba, España, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Estados Unidos”.

En palabras del joven organizador, sobresale la participación de los artistas internacionales, ya que “ellos vienen por propios méritos,  aceptaron nuestra invitación por el gusto de exponer su amor por la música mexicana”, por otra parte, “preocupa entre nosotros que la mayor parte de la población no sabe quién es Ramón Inclán siendo una de nuestras más grandes joyas, no conocemos a nuestros grandes compositores”, expuso.

El Festival Internacional de la Música Mexicana tendrá un nutrido programa artístico y cultural en el que sobresale la participación de numerosos grupos de danza folclórica, entre ellos el Ballet Folklórico del Estado Ehécatl, así como diversos expositores de artesanía mexicana, comida típica mexicana y china, además de un concurso de trajes típicos. La admisión a este magno evento será de sólo 100 pesos.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *